Sunday, April 10, 2011

LA RECETA DE DIOS PARA TU SALUD

Durante este inicio de la década del destino estamos examinando diversos aspectos de nuestras vidas que nos preparan para hacer un impacto para el Reino de Dios durante la próxima década.

La semana pasada vimos salud financiera. Esta semana veremos salud física. Los Estudios proximos examinará la salud espiritual y el intelectual. Hoy veremos lo que Dios nos dice sobre nuestros cuerpos y, su receta para la salud.

Todos probablemente sabemos los fundamentos de lo que tenemos que hacer: comer menos y comer más saludable, movernos (ejercicio), dormir suficiente y reducir el estrés en nuestras vidas. Pero con mucha frecuencia fallamos al tratar de implementar nuestros planes para estar saludable.
Siguiendo los pasos descritos a continuación, podemos vivir de acuerdo al plan de Dios para cuidar nuestra salud.

QUE DIOS DICE DE MI CUERPO
1 Corinthians 6:12-20
1. DIOS QUIERE QUE CUIDE MI CUERPO !
1 Corinthians 6:12-13a, “Todo me está permitido, pero no todo es para mí bien, pero no dejaré que nada me domine.” (versículo 12)
Tu cuerpo es un regalo de Dios. Él te lo prestó y es tu responsabilidad de cuidarlo bien. El es dueño, tu el administrador, vives para comer o comes para vivir. Ni tiene nada de malo comer…. Todo me es……no mes beneficioso

2. MI CUERPO ES PROPIEDAD DE DIOS !
1 Corinthians 6:13b, “El cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor y el Señor para el cuerpo…” (versículo 13)

Nuestra cultura nos enseña que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Pero Dios creó nuestros cuerpos, por lo que no tenemos derecho a compartirlo con cualquiera que queramos.

3. MI CUERPO RESUCITARÁ DESPUÉS DE MI MUERTE !
1 Corinthians 6:14, “… Con su poder Dios resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros.” (versículo 14)

Dios nunca desperdicia nada. Un día va a resucitar una nueva versión de tu cuerpo. Versión una, versión 2.0 seras reconocido físicamente.

Hay al menos tres razones que fallan nuestros planes. La primera es que lo hacemos con la motivación equivocada. Establecemos metas físicas basados en (mi)nuestra apariencia, necesitamos una mayor motivación.

La segunda es que basamos nuestro esfuerzo en la fuerza de voluntad y no el poder de Dios. Nuestra fuerza de voluntad se desvanece pero el poder de Dios nunca se acaba. Y finalmente, tratamos de cambiar por nuestra propia cuenta.

Sólos no podemos lograr ser saludables. “Por su poder” todo plan solo no puedes hacerlo.

4. MI CUERPO ESTÁ CONECTADO AL CUERPO DE CRISTO!
“¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo?” 18
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerV15po”
Dios considera el pecado contra tu cuerpo una clase especial, porque tu cuerpo está conectado con el cuerpo de Cristo.

5. EL ESPÍRITU SANTO VIVE EN MI CUERPO!
“¿Acaso no saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo…? (versículo 19)
Tu cuerpo es la residencia del E.S. tu eres templo de Dios. Si vez por la calle que pandilleros haciendo vandalismo a una iglesia. ¿tú harías algo al respecto, verdad? Cuando no cuidas tu cuerpo, estás haciendo vandalismo al templo de Dios. Comes, no duermes, trasnochas, estas actuando vandálicamente contra el templo de Dios.

6. JESÚS COMPRÓ MI CUERPO EN LA CRUZ.!
“Ustedes no son sus propios dueños; Fueron comprados por un precio. Por lo tanto, honren con su cuerpo a Dios.” (versículo 20)
Si quieres saber cuánto vales, mira la cruz. Jesús con sus manos extendidas dice, “Esto es lo mucho que vales para mí. Tu vales tanto como para morir.” Eres infinitamente valioso. Si fueras dueño de un caballo de un millón lo laimentarias con chatarra? Tu vales mas y te mal alimentas.

― Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Romanos 12:1 (NVI)

• Mantener tu cuerpo en buena condición es una disciplina espiritual. No se trata solo de perder algunas libras, ganas de vivir más tiempo o tratar de lucir mejor.

• Dios creó tu cuerpo, Jesús murió por él, el Espíritu Santo vive en él, tu cuerpo está conectado a Cristo, y va a resucitar un día. Cuando sea el tiempo, Dios te va a pedir cuentas de cómo cuidaste lo que Él te dio

LA PRESCRIPCIÓN DE DIOS PARA UNA BUENA SALUD
Dios nos ha dado todos los principios para administración de la salud en Su Palabra, La Biblia. La Biblia es el manual de instrucción para tu cuerpo. Como dice David, “Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.” Salmos 119:73 (NVI).
Mujeres háganse mamografía, dame entendimiento, hombres la próstata, dame entendimiento.

“No son palabras vacías; ¡de ellas depende tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra …” Deuteronomio 32:47 (NVI).
Estas instrucciones no son solo palabras

Si existiera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probamente pagarías mucho dinero por ella. Pero ¿qué tal si te digo, que como Cristiano, ya tienes la clave para una larga vida y es gratis?
Dios dice, “Si haces lo que te digo con tu salud, disfrutarás una larga vida.”
versículo clave dice, “guarda en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida…” (Proverbios 3:1-2 NVI)

¿Cuáles son algunos de los mandamientos? “Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” (Proverbios 3:5-10 NVI)

Factores que te mantendrán saludable. La tranquilidad, (confianza en Dios), integridad (reconocelo), humildad (no seas sabio..) y generosidad (honra). Estas condiciones te ayudarán a tener una mejor salud, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual.

Dios te ha dado tu cuerpo y viene con el manual de instrucción – La Biblia.- En él están las instrucciones para cuidar tu cuerpo y vivir una vida larga.
Tú ya sabes lo básico - una nutrición adecuada, ejercicio, buen descanso en la noche.

Hay cuatro cosas específicas que la Biblia dice acerca de lo que debes hacer para tener una buena salud.
tranquilidad, confianza en Dios, integridad, humildad y generosidad

1. CONFIAR EN DIOS ES BUENO PARA LA SALUD.
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.” (Proverbios 3:5 NVI)

¿Por qué confiar en Dios es bueno para tu salud? Cuando confías en Dios, te preocupas menos.
Tienes una opción - • Puedes preocuparte o adorar a Dios. • Puedes orar o estar en pánico.
Salmos 116:7 dice, ― Alma mía, vuelve a tu descanso, que el Señor cuida de ti.

El Señor cuida de ti. Duerme tranquilo.” Si realmente confías en Dios, vas a estar menos estresado.
Entre más ores, menos estás en pánico. Relájate, porque Dios cuida de ti.

proverbios 14:30, “El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.” (NVI)

No es solo lo que comes lo que importa, es lo que te come. Puedes estar alimentando muy bien con comida orgánica, pero si tu cuerpo está lleno de resentimiento, preocupación, miedo, codicia, culpa, ira, amargura, o cualquier otra enfermedad emocional, esto va a acortar tu vida.

Laimportancia de confiar en Dios y es dejar a un lado el resentimiento, la preocupación, y el miedo para mantener una buena salud.
al segundo factor de La Prescripción de Dios para una buena Salud: Confesión

2. CONFESAR MIS PECADOS ES BUENO PARA MI SALUD
Cualquier psicólogo te dirá esto – que si no lo sueltas, no le confiesas a Dios, que si lo retienes vas a cargarlo en tu cuerpo. Tu cuerpo no está diseñado para retener esto. Y se convierte en una bomba de presion. Eventualmente explotará. Ya sea en tu carácter o en cualquier órgano de tu cuerpo.

No puedes cargar con culpa resentimiento ansiedades en tu corazón.
• Si no hablas de tus problemas, tus culpas, y tus resentimientos Dios, tu cuerpo será afectado.
• Los doctores dicen que muchas personas podrían salir del hospital si supieran como deshacerse de la culpa o el resentimiento les han hecho.

David lo dice así en Salmos 32:3-5, “Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día.. . mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. 5 Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultarlos… ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció

No retengas el resentimiento, amargura que te han herido. Pídele a Dios que te ayude a perdonar para que tengas una mejor salud.

3. DAR GENEROSAMENTE ES BUENO PARA MI SALUD
Hay dos tipos de personas, los dadores y los que solo reciben. Los que sueltan y los que no sueltan

Al mísero lo acompaña la miseria. Entre mas te agarras de lo que tienes mas misero será.

Cada vez que somos generosos, que damos, mejora mi salud. Sabias que en la Biblia hay más promesas acerca de generosidad, que de cualquier otra cosa, porque Dios quiere que seas como Él. Dios es un dador.

Todo lo que tienes, es un regalo de Dios. Él es generoso y quiere que tú también seas generoso. La Biblia dice, “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.” (Proverbios 11:25 NVI).

Estar orando sobre tus Compromiso de dar en los próximos 3 años. Compromiso económico, salud, crecimiento

Que Dios te ensene a ser mas generoso en los próximos 3 años como nunca antes en tu vida. Es buena para tu salud. Para tu corazón el ser generoso.
¿No te hace sonreír este versículo? Esta razón por la que siempre te sientes bien cuando ayudas a los demás, sea financieramente, materialmente o dando tu tiempo.

Pero Dios quiere que vivan llenos de gozo y tengan vidas saludables. Este factor para tener una vida saludable nos produce alegría.

4. EL GOZO ES BUENO PARA LA SALUD
.Dios nos dice en Su Palabra que la vida es para disfrutarla, y no solo para soportarla. “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.” (Proverbios 17:22 NVI).

Me gusta ponerlo de esta manera; “El que se ríe, perdura.” Aprende a reírte de ti mismo, juega un poco todos los días, relájate pasa un buen rato, diviértete.

El no estar físicamente saludables, es una señal de que no estamos siendo buenos mayordomos del cuerpo que Dios nos dio. “Dios lo creo, Jesus murio por el, y el Espiritu Santo mora en el.” Por eso tenemos que cuidar mejor lo que Dios nos ha dado?

¿Está usted dispuesto a seguir el plan de Dios para su salud? La tranquilidad, (confianza en Dios), integridad (reconocelo), humildad (no seas sabio..) y generosidad (honra).

Establecer objetivos específicos para su salud a implementarse en los próximos tres años. Comenzar aplicando un objetivo, esta semana hacia una vida sana.

Viene pronto una serie que se llama el plan de david para una vida saludable.

“No son palabras vacías; ¡de ellas depende tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra …” Deuteronomio:47 (NVI).
Vamos a ministrar ahora nuestro cuerpo para el Senor.
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia
problemas, tus culpas, y tus resentimientos con Dios, tu cuerpo será afectado.
Ensenanos a vivir en obediencia a lo que nos indicas, po

No comments:

Post a Comment