Monday, April 25, 2011

El poder transformador de la Adoracion

Vamos a ver una historia muy conocida, para entender el poder transformador de la adoración. Lucas 7 nos cuenta la historia de dos personas, un fariseo y una mujer pecadora quienes tienen el mismo encuentro con Jesús. Lucas 7

Ambos son intocables. La mujer es intocable para las personas religiosas a causa del alcance de su pecado. El Fariseo, por el contrario, se ha hecho intocable porque se niega a dejarse tocar por el quebrantamiento de las personas.

No se sabe mucho acerca de esta mujer , ni su trasfondo, solo Nos indica que era adinerada por el tipo de ofrenda, representaba un ano de salario, La Biblia no especifica cuál era su pecado. Solo dice que vivia una vida pecaminosa. No sabemos su nombre, Dios ha protegido su privacidad, lo quel ilustra la belleza del amor de Dios por nosotros..

Cualquiera que sea la historia de la mujer, su pecado, como se colo en la sala de un religioso. Examinamos esta lección, veremos que uno de los "intocables" fue tocado para siempre por Jesús, mientras que el otro se mantuvo sin cambios.

1. ELLA ADORABA CON VALENTÍA.
"Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora."" (Lucas 7: 37:39 NVI)

A pesar que esta mujer tenia fama de pecadora tomo un riesgo de llegar a la casa del fariseo. Pudo haber sido expulsada o apedreada, pero ella vino con valentía. Se colo con audacia en la casa de un fariseo.
Entró y se dirigió al comedor a la presencia de Jesús. ¿Por qué haría eso? Ella estaba buscando el perdón.

En que casos estaría dispuesto a meterte en lugar donde no es bien visto. ¿que motiva a una persona a ser tan audaz?(iglesia)
buscando esperanza y aceptación. buscando un cambio para su vida. Pero hay que buscar adorar, vencer los obstáculos.

2. ELLA ADORABA CON HUMILDAD.
Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
• La mujer no intenta ocultar que era pecadora muestra su honestidad sobre quien era.
Ella lloró en la presencia de Jesús, mojando sus pies con sus lágrimas. Luego en su profundo dolor, se puso de rodillas, mostrando sumisión a Dios y le secó los pies con sus cabellos.. el ocultar el pecado nos mantiene alejados de Dios,

3. ELLA ADORABA CON SINCERIDAD.
se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,

Muchos eruditos bíblicos creen que la mujer pecadora debe haber sido una prostituta porque trajo con ella un perfume muy caro. Este frasco de perfume tenía un significado – representaba su vida; representaba su trasfondo, era una de las herramientas del oficio. Cuando lo derramó sobre sus pies, fue su confesión. Con sinceridad le estaba diciendo a Jesús quien era. Adoro en espíritu y verdad

Se entrega a si misma con un perfume, con una conducta y una disposicion

4 ELLA ADORO CON EXTRAVAGANCIA
Luas 7:46. "se arrojó a los pies de Jesús... se los ungía con el perfume".

Mostró la adoración a Jesús con extravagancia utilizando un frasco de perfume que tal vez le costó el sueldo de todo un año. Y no solo con un par de gotas. dice que ella derramó el perfume sobre los pies de Jesús. ¿Por qué? Esta era una oportunidad de estar limpia de pecados, de encontrarse con Dios adorándolo y siendo transformada. Era su oportunidad de empezar de nuevo

Tú no tienes que estar limpio antes de adorar a Dios. Adóralo y Él te limpia tus actos. Tú no te arrepientes y confiesas a fin de ganarte el perdón. Cambia tu manera de vivir porque ya has sido perdonado.

Romanos 12 dice que nosotros nos ofrecemos al Señor en adoración espiritual para así ser transformados. La adoración viene primero. Eso es lo que vemos en la vida de ésta mujer.

La mujer vino a Jesús adorando y amando en su corazón y Jesus recibió su apertura con perdón y aceptación.

Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora." Verso 39

El fariseo mira una pecadora que merece un juicio, Jesus mira una mujer que necesita ser perdonada.

Lo curioso es que Jesus no solo sabe quien es la mujer en le verso 40 sabe también quien es el fariseo.
Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta: --Simón, tengo algo que decirte. --Dime, Maestro –respondió. --Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata,* y el otro cincuenta. 42 Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más? 43 --Supongo que aquel a quien más le perdonó --contestó Simón. –Has juzgado bien --le dijo Jesús. Lucas 40_43

amor y perdón van juntos, ni uno de los dos pueden pagar la deuda, nostros tampoco.

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: --¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. 45 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. 47 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados.* Pero a quien poco se le perdona, poco ama.” Lucas 7:44_47

To todo el que llora Reconoce la profundidad de su pecado. El reconoce que la profundidad de su pecado, reconoce la inmensa misericordia de Dios. Cuando lloramos sin reconocer la dimension del pecado no reconoce la miseridordia de Dios al contrario, questiona a Dios por lo que le pasa. Ama menos.
Al fariseo se le olvido el protocolo de recibimiento. Agua , aceite, beso de bienvenida.

Cuando no reconocemos el mal en nosotros no podemos adorar, por mas que lloremos.
Cuando reconoces la profundidad de tu pecado, miras La misericordia, produce adoracion, amas mas porque reconoces se te perdono mas, atravez de la adoracion viene la transformación.

Jesús le pide que vea a la mujer, nunca vio a la mujer, el miraba lo que la mujer era, Jesus estaba separando a la mujer de su pasado.

El fariseo confiaba en su superioridad moral, la mujer confio en la misericordia de Dios
El peor pecado es no tener conciencia del pecado

¿Ve ud a la gente como Dios las ve, ve la bondad en ellos, el gran potencial aunque pequen? Esa es la gracia de Jesús

Ese es el poder de transformación. Comienza con la necesidad de perdón en nosotros seguido por adoracion, ofrenda extravagante. No importando lo que digan los demás o nuestras voces interiores, pasar de muerte a vida(pascua, pesach)
Resureccion, nacer de nuevo. (Vete en paz)
Tú le importas a Dios
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10

Jesús vino a la tierra por el enfermo, el quebrantado, y desprotegidas Él vino para llenar tu necesidad más profunda con Su amor.

Unas de nuestras necesidades más profundas en la vida es sentirnos seguros, sentirnos valiosos y sentir aceptación.

Todo el mundo es inseguro de alguna manera, aunque no se admite. Utilizamos cuatro reglas falsas para juzgar nuestra valía:
Apariencia. ¿Cómo luzco? Entre más atractivo seas, más importante y más valioso mi siento.
Poder Adquisitivo. Si poseo, me hace sentir valer mucho. Aceptacion si tengo exito, fama, me harán sentirme importante
Aprobación. Llamar la atención, si soy popular me harán Sentirme importante

El problema con este sistema de valor, es que no es estable. La belleza se desvanece con la edad; las posesiones se desgastan; alguien más va a superar tus éxitos; y no a todas las personas le vas a agradar.

Nuestra inseguridad en última instancia es por no vivir bajo las normas de Dios. Sino por las mias.
La única base sólida para el valor propio, es darte cuenta lo mucho que le importas a Dios. Cuando te veas del modo que Dios te ve, esto te transformará.
COMO TE VE DIOS
1 NO IMPORTA CUÁN PEQUEÑO ME SIENTO, JESÚS ME VE.
"Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura.5Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. (Lucas 19:3,5 NVI)
Tú eres importante: no pasas desapercibido, Dios te ve
De acuerdo con las normas del mundo para evaluar lo que vales, Zaqueo era un fracaso. Fue muy bajo de estatura y no le agradaba a nadie porque era un recaudador de impuestos, y él se odiaba a sí mismo.

Él no estaba orgulloso de lo que tenia porque que había engañado para llegar donde él estaba. Era muy poderoso y tenía mucho dinero, pero no tenía amigos y era increíblemente solitario.

Cuando Jesús paso por ese lugar, alzó la vista y vio a Zaqueo. ¿Te imaginas como el corazón de Zaqueo comenzó a palpitar en ese momento? Jesús lo estaba mirando – al hombre pequeño, despreciable, insignificante. Su vida cambio por completo cuando se dio cuenta lo mucho que le importaba a Dios.
• No estas solo, no estas- olvidado
¿Por qué Jesús se detuvo en ese árbol y lo miro? Porque sabía exactamente donde estaba Zaqueo.
Dios también sabe exactamente donde te encuentras. y sabe dónde vas a estar mañana. Dios sabe dónde te encuentras ahora mismo. Puedes que te sientas sin rumbo, Jesús lo sabe. Puedes sentirte solo, pero Jesús se detiene y te mira para que des cuenta. Tú no estás olvidado; no estás solo.
• Dios tiene puesta su atencion en ti,
El mira a tus ojos, “Tú me importas. Tú tienes valor.” Eres notorio para Dios
tienes la atención Dios. 24 horas al día, porque Él te ama; Tú tienes valor para Él. No eres insignificante.

2 NO IMPORTA QUIEN TE IGNORA, DIOS TE CONOCE. Tú eres importante: El te conoce
"Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: « ¡Zaqueo! — le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa»…” (Lucas 19:5 NTV)

“Zaqueo era de todo menos lo que significa su nombre puro. Y sin embargo, Jesús, lo llama por su nombre, decía: "Oye, puro, voy a ir a tu casa hoy." Jesús estaba afirmando lo que vio en Zaqueo, no lo que era.”

Toda la vida Zaqueo había sido ridiculizado y rechazado, en primer lugar por su apariencia y en segundo lugar, por su vida pecaminosa. Pero Jesús no sólo lo miró - al llamar por su nombre Zaqueo - Jesús demostró que lo conocía. ¡Imagine el impacto que Zaqueo debió sentir! ¿Cómo sabía su nombre?
•Jesús hace una conexión inmediata y personal contigo Sabe quien eres Dios no solamente sabe dónde te encuentras, sabe quién eres. Él sabe lo que estás pasando, y cómo te sientes . Él te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo. Él se preocupa por ti personalmente.

Es posible que tengas miedo de acercarte a Jesús, Pero Jesús quiere que estés seguro. Quiere hacerte saber lo mucho que te ama.

• El te conoce tan bien que ha grabado tu nombre en sus manos.
“¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho?, ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz?, Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes. Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos. En mi mente siempre está la imagen de las murallas de Jerusalén convertidas en ruinas.” (Isaías 49:15-16 NTV).

Cuando Jesús murió en la cruz, extendió los brazos, y los soldados pusieron clavos en sus manos, tu nombre fue grabado allí. Al llegar al cielo, no habrá cicatrices en nadie, excepto en Jesús. Él va a tener esas cicatrices para toda la eternidad, para recordarnos lo mucho que nos ama, y nos dice: "¿Crees que podría olvidarte? ¡No hay ninguna posibilidad! Esto es lo mucho que me importas."

"Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: ¡Zaqueo! le dijo, baja enseguida. Debo hospedarme hoy en tu casa. ” (Lucas 19:5 NTV)
Tu apariencia te hace sentir inseguro y solitario. Los que hablan de ti te hacen sentir amargado y resentido, y tus errores te hacer sentir culpable y avergonzado. ¿Qué hace Jesús? Se invitó a cenar .
Jesús. toma la iniciativa. no te quiere condenar sino te quiere cambiar. Él te ama. Él te acepta tal y como estás.

No importa lo que has hecho, no importa en qué estado te encuentres en este momento. Dios te quiere. El punto de partida es reconocer la profundidad de tu pecado para poder ver la inmensa misericordia..

Jesús dice. “Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.” (Apocalipsis 3:20 DHH). Él quiere cenar contigo; quiere festejar contigo. Él te quiere conocer y que tú lo conozcas para tener una amistad.

A través de su sacrificio en la Cruz, Jesús cubre todos nuestros pecados y vuelve a ver al humilde.

Echale una mirada más profunda al estado actual de su corazón.
– Fuistes abusado, ridiculizado, y rechazado. Jesus no te ignora, al contrario te llama por tu nombre y si invita solo a la casa. Jesus quiere afirmar tu potencial , el esta interesado en transformate que a condenarte .

¿Puedes identificarse con la mujer del perfume, con la necesidad de recibir el perdón de Jesús? Reconoces la produndidad de tu pecado, que necesitas de la misericordia de Dios.

Este semana Santa aquel que fue crucificado no te ignora y sabe bien quien eres, ahora, el no ve tu pecado, el llevo la condenación en la cruz, por eso no te condena, ve en ti lo que vio en la mujer, lo que vio en saqueo.
Unge la presencia del resucitado con tus lagrimas, derrama el perfume de tu confesión, adorale con sinceridad, con ofrenda extravagante por haberte perdonado tanto.

El lleva tu nombre en las cicatrices de sus manos, el te no te ignora, tu eres importante para el.

Pidele perdón, mueres con el en la cruz, y juntamente con el resucitas y pasas de muerte a vida.

Orar agradeciendo a Dios por no avergonzarse de nosotros y por venir a salvar a las personas que necesitan ayuda.

No comments:

Post a Comment