Sunday, April 3, 2011

El Plan de Dios para Bendición Financiera

La gente exitosa aprende y muestra hábitos eficaces en sus vidas. Están dispuestos a desarrollar hábito que la gente sin éxito no quiere hacer. Dios nos enseña hábitos de éxito a través de su palabra, muchos de los cuales están relacionados con las finanzas. Dios desea conocer sus principios de gestión financiera. Sin embargo, antes de entrar en estos principios, es importante tener en cuenta que la Biblia no nos enseña a que tenemos que ser millonario. De hecho, Jesús enseñó lo contrario a esto.
"¡Tengan cuidado! --advirtió a la gente--. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”’ Lucas 12:15 (NIV).

La vida no es sobre la adquisición. No es sobre acumular posesiones, tus valores no es lo mismo que tus cosas de valor, lo que tienes no es lo mismo que valorización, Nunca debemos permitir que las cosas que podemos comprar nos roben las cosas que el dinero no puede comprar. Jesús nos sigue asesorarnos en el libro de Lucas.

“16:9 Por eso les digo: Utilicen las riquezas mundanas para ganar amigos,* a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las moradas eternas. (NVI)
10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.
11 Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?
12 Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente nuestros?
13 Nadie puede servir a dos amos… No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.” Lucas 16:9-13 (BLA)
No se puede servir a l dinero, amarlo, debe ser usado.
Hay dos lecciones que podemos aprender de Jesús:
1. El dinero es una herramienta y una prueba – Dinero prueba nuestra gratitud, prioridades, fe, valores, carácter, responsabilidad, amor por los demás y amor a Dios.
2. La administración de dinero es una disciplina espiritual – el dinero es la riqueza del mundo, debemos saber administrarla. Recuerde: lo que creemos que poseemos es prestado por Dios, así nos lo dice Jesús que seamos dignos de confianza con lo que nos ha dado.

La biblia tiene cienes de versos que hablan sobre dinero, sabían que Jesús hablo mas de dinero que del cielo y del infierno. La mitad de sus parábolas menciona el dinero, una tercera parte de ellas son sobre inversiones, y el aconseja ser buenos inversionista y critica a los malos inversionista. Porque? La vida es una prueba, y es una administración.
Hay tantos versos bíblico de finanzas que tú guía esta más lleno que de costumbre.

La mayoría de estos versos son de proverbios, que escribió el rey Salomón., quien era él? El hombre más sabio que ha existido el hombre más rico que ha existido. Estos consejos no son de Jorge elvir, son del hombre más sabio y él; más rico que ha vivido. Y está en la biblia y Dios dice esto es verdadero.
Vamos a aprender examinando los siguientes ocho hábitos para conseguir la bendición financiera de Dios.

1. CONFIAR EN DIOS COMO MI FUENTE Y MI SUPLIDORAl entrar en tu Década del Destino, es importante que le confíes a Dios tus finanzas. Si quieres que Dios te bendiga económicamente, debes continuar enfocarte en que Él es la fuente de tus finanzas y el que suministra tus necesidades.

¿Qué significa esto? Significa que la fuente de mis ingresos no es mi trabajo, el trabajo es la herramienta qué el usa no.
Déjame ilustrarlo de esta manera: Cuando abro la llave del agua, realmente el agua no viene del grifo. Sé que el agua realmente proviene de un yacimiento. Solo viene a mí a través del grifo. De la misma manera, los ingresos que Dios te quiere dar, provienen a través de un trabajo o por otra cosa.

El trabajo es la llave el conducto que Dios usa, si una llave se cierra o un trabajo Dios abre otra llave, otro trabajo porque es la fuente es Dios.
El no solamente es la fuente de tus finanzas es la llave de tu seguridad. Si vas a buscar seguridad tienes que ponerla en algo que nada ni nadie te lo pueda quitar. Puedes perder tu dinero, tus ahorros, tu trabajo, tu casa, la gente que amas, lo único que no te pueden quitar es el amor incondicional de Dios, por eso te sugiero que pongas tu seguridad no en cuantos es lo que tienes sino que cuanto Dios te ama.

Como sabes que tu confianza no está en Dios sino en algo mas, preocupaciones. La preocupación es la luz de alerta que tu seguridad no la tienes puesta en Dios, Romanos 11:36 Deuteronomio 8:18 (NVI)
Dios espera que sea un Productor de riquezas, esa es una de las razones por la que estas en la tierra producir crear bienestar, riquezas.
Hay creadores y hay consumidores, hoy en día hay más consumidores de la economía que productores de economía.
Dios dice que te da la habilidad de producir riquezas, Porque? Esta es la manera cómo funciona la economía de Dios.
Jamás sacaremos al a gente de la pobreza por distribuir la Riqueza, lo haremos solo con la creación de la riqueza, Hace sentido?

Distribución de la riqueza es socialismo, creación de la riqueza es cristianismo. Dios dice que la única manera de sacar a la gente de la pobreza es crear empleos. Si le das el dinero a la gente de inmediato lo gastan, tienes que darles más.

No necesitas dar el pez, enseñar a pescar. Mi meta contigo es para los próximos diez años seas escribe esto:
“Productor de riquezas y constructor de reino” no lo confunda. Un generador No un constructor de riqueza, la biblia dice no atesores riquezas aquí en la tierra, cuando amontonas dinero comienza a heder, tienes que regarlo, extenderlo y empieza acrecer. Es una herramienta para utilizar. No para adorar.

Proverbios 16:3? Somete tus planes Dios, tendrán éxito, matrimonio, familia, tu vida.
Sólo Dios puede darte la Seguridad Financiera

2. HAZ TU TRABAJO COMO UN ACTO DE ADORACIÓN.
¿Qué significa esto? Estoy diciendo que no importa lo que hagas – barrer las calles, dirigir una empresa o trabajar de ama de casa – tu trabajo es más que un trabajo. La Biblia dice que mientras estés aquí en la tierra, debes hacer tu trabajo como un acto de adoración.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23 (BLA)

Esto quiere decir que cualquier cosa que hagas, la hagas con entusiasmo. Si tu corazón no está ahí, estás en el trabajo equivocado. Si no estás trabajando con todo tu corazón, estás pecando. Yo no digo esto, la Biblia lo dice.
¿Por qué trabajar con todo tu corazón? Porque estás trabajando “como para el Señor y no para los hombres.” Dios es tu fuente y tu proveedor. Él también es tu jefe. Puedes tener a alguien como supervisor, pero realmente tú le sirves a una autoridad superior. No importa lo que hagas, si es preparar una comida, firmar una factura, hacer un análisis, cerrar un trato, hacer una venta, hacer una entrega – lo que sea. Voy a hacerlo como si lo hiciera para Dios y así se convierte en un acto de adoración.

Puedes limpiar baños para la gloria de Dios. ¿Por qué? Es tu actitud la que digas: “Dios lo estoy haciendo, como si lo hiciera para Ti”. Por ejemplo, digamos que tiendes camas en un hotel, las vas a tender mucho mejor si piensas, estoy haciendo esto como si Jesús fuera a dormir en esta cama.
Si comienzas a hacer que “todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”, ¿Cómo cambiarias la manera de trabajar?
Dios bendice todos- los trabajos si se hace con esta 5 manera: Planear, Iniciativa, Integridad, Focus, and Persistencia.
Planificación: Los planes del diligente llevan sólo a abundancia; mas todo el que se apresura llega a la pobreza. .” Proverbios 21:5?
Iniciativa: “La mano perezosa atrae la pobreza; la mano diligente se enriquece...” Proverbios 10:4?
Integridad: “El Señor quiere que todas las escalas y balanzas sean exactas y que los acuerdos de negocios sean limpios...” Proverbios 16:11?
Enfoque: “El que trabaja su tierra tendrá suficiente alimento, pero el tonto desperdicia el tiempo." Proverbios 12:11?
Persistencia: Las riquezas de vanidad disminuyen; el que recoge con mano laboriosa las aumenta.” Proverbios 13:11?

Que necesita cultivar para adorar a Dios con tu trabajo

3. Manteniendo Registros Financieros
“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas;
pues las riquezas no son eternas.”
Proverbios 27: 23-24a (NVI)
Cuando piensas en seguir a Jesucristo, probablemente no piensas en mantener un buen registro financiero, pero Dios quiere que mantengas un registro de lo que gastas, lo que tienes y lo que ganas.
La Biblia nos dice que tenemos que ver nuestros intereses financieros muy de cerca. “Saber cómo están tus rebaños…” Hoy podríamos decir, ‘saber el estado de tus acciones.’ En otras palabras, necesitamos saber dónde va nuestro dinero. La gente dice que el dinero habla, pero en realidad, solo se va en silencio. Y uno se pregunta a donde se fue.
El no saber dónde va tu dinero, es igual a desastre. Te metes en deudas porque no tienes buenos registros que te muestren lo que está sucediendo con tus finanzas. Como dicen, terminas gastando el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar a personas que ni siquiera te gustan.

Y esto crea todo tipo de problemas en tu vida. Cuando te preguntas a donde se fue todo, esa es una señal de advertencia. Ya estamos en problemas, porque ignorancia y crédito fácil equivale a problema.

Necesitas saber lo que debes, lo que tienes y lo que ganas. Si quieres que tus próximos diez años sean la Década del Destino, necesitas mantener buenos registros porque las riquezas pueden desaparecer rápidamente.
Piensa en esto: si pasas el mismo tiempo escribiendo tus finanzas como preocupándote por ellas, probablemente tienes mucho menos de que preocuparte. Necesitas mantener buenos registros si quieres que Dios bendiga tus finanzas.
Según 1 Corintios 16:2, que debemos de hacer cada semana con lo que hemos ganado?
• Como determinas la cantidad que Dios quiere que apartes cada semana?

4. DEVUÉLVELE A DIOS EL 10% “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” Proverbios 3:9-10 (NVI)
El propósito del diezmo es para enseñarnos a poner siempre a Dios primero en nuestras vidas. Dios no necesita nuestro dinero. Él quiere lo que representa: nuestra actitud, nuestras prioridades y nuestra fe.
Ahora mira estos versículos en Proverbios 3. ¿Ves donde dice?, „Honra al Señor dándole las sobras de todos tus ingresos‟. Ahora, puedes ver, que eso no es lo que dice en absoluto.

Dice, “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas…” Le damos primero a Dios de todos nuestros ingresos, antes que a cualquier otra persona.

Y aquí está la promesa:”Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” Muchos de ustedes saben que Maritza y yo siempre hemos vivido de esta manera, le damos primero a Dios. Si vamos a estar en deuda, lo estaremos con otras personas pero no vamos a estar en deuda con Dios.

Tú y yo somos llamados a devolverle a Dios en gratitud, demostración de nuestras prioridades. Esto es una demostración de fe en Sus promesas.
En Malaquías 3:10, Dios dice, “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo…” Eso significa el lugar donde tú adoras a Dios. Entonces Dios dice, “Pruébenme en esto” En cierto sentido, „Pruébame y verás cómo te bendigo por tu obediencia‟.
Dios dice que proveerá de todas tus necesidades. Él no dice que proveerá de todos tus gustos, pero si todo lo que necesitamos.
Esta década tenemos que tener un plan hecho para que la primera parte de nuestras entradas se la demos a Dios.

5. AHORRA E INVIERTE PARA EL FUTUROSi quieres las bendiciones de Dios en tus finanzas, debes aprender a ahorrar e invertir para el futuro. La Biblia dice mucho acerca de hacer inversiones financieras. “En casa del sabio hay riquezas y perfumes, pero el necio gasta todo lo que tiene.” Proverbios 21:20 es la prueba coeficiente intelectual de Dios. Sabio contra el necio.

Los Japón, el promedio de ahorro es el 25% de sus ingresos. Los europeos 18%. Cuantos no tenemos ahorro o gastamos más de lo que ganamos, No practicaron el principio de invertir en el futuro.
Para ayudarte a ahorrar dinero... Cuándo vas a comprar algo, pregúntate; ¿Realmente necesito esto? Y luego se lo suficientemente honesto.

Un principio fundamental financiero es este: cuando gastas tu dinero, se va. Sin embargo cuando ahorras tu dinero, tu dinero trabaja para ti. La mayoría trabajamos para nuestro dinero en vez de dejar que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Si lo haces a la manera de Dios, puedes salir de deudas y ser bendecido.
La Biblia nos enseña que cuando el dinero llega con facilidad, desaparece rápidamente, pero el dinero que recoges poco a poco crecerá. Proverbios 13:11 (TLA)

No se trata de la cantidad que ahorres. Es la consistencia del ahorro. Ahorra poco a poco.
Dios nos da una prioridad en Proverbios 24:27? Desarróllate, ahorra e invierte para el futuro

Así que págale a Dios primero, y segundo págate a ti mismo. Cuando ahorras, estás haciendo que tu dinero trabaje para ti.

6. CREAR UN PLAN DE REAJUSTE DE PAGOS.
Romanos 13:8, No tengan deudas pendientes con nadie
Crear un plan de acuerdo a sus ingresos y llegar a acuerdo de pagos conforme a su capacidad, de a poco sales de deudas y aprendes a crear riqueza sabiendo cómo manejar deudas

7. PRESUPUESTE SUS GASTOS.Cuando se gasta improvisadamente o planes vagos no se genera ganancia Proverbios 21:5,
Actuar a la carrera es lo mismo que improvisar
Proverbios 10:16, "El que planea y mide en que invierte realza su vida, el que no invierte derrocha"

Proverbios 21:20? La gente de éxito cuida lo que gasta,

Es necesario trabajar hacia una independencia financiera y un estilo de vida llena de propósito y significado

8. DISFRUTE LO QUE TIENE.Eclesiastés 6:9, La mejor actitud con lo que tenemos

1 Timothy 6:18 la mejor manera de manejar el dinero
• Siendo ricos en buenas acciones …Darlo con generosidad a los que tienen necesidad,
• …siempre estar dispuesto a compartir

Jesús nos asegura en Mateo 6:31-33 “no se preocupen… Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan... reconozcan a Dios como único rey, y hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten".

No comments:

Post a Comment