Sunday, April 17, 2011

Creando legado Espiritual

Imaginate ir a tu propio funeral, estar sentando en la parte de atrás, y escuchar todo lo que las personas dicen de ti. Que dirían de tu vida? Aún más importante: ¿qué puede decir Dios de ti? "¡"¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” Mateo 25:21 (NVI)

Quizás ha estado construyendo tu vida hasta hoy sobre la base equivocadas.
como averiguar lo que debes hacer para dejar un buen legado de tu vida. Imaginate ir a tu propio funeral, estar sentando en la parte de atrás, que te gustaría que las personas dijeran de ti después de muerto, que se convierte en un legado y pasar el resto de tu vida de manera que se haga realidad.
No importa lo que otros digan de ti. En el análisis final, cuando mueras, lo único que importa es lo que Dios dice de ti.

Una vida significativa No es sobre logros y posesiones del esfuerzos; se trata de crear un legado a través de servir y dar. Jesús usó su vida para crear el mayor legado que ha experimentado el mundo. Marcos 10:45
Podemos hacer nuestras vidas este mismo tipo de herencia espiritual, quitando el enfoque de nosotros mismos y poniéndolo hacia Dios, hacia el servicio y hacia los demás.

Ese es mi objetivo final mientras te preparas para la Década del Destino. El punto vital de vivir tu vida al máximo en todos los aspectos, no es aumentar tu reputación; es hacer que tu vida cuente para Dios, para invertir en lo que Dios dice que va a hacer la diferencia.

Yo creo que Dios te puso aquí en la tierra para un propósito. Dios te ha dado una FORMA especial– Formación espiritual, Oportunidades, Recursos, Mi personalidad, Antecedentes o experiencias– que quiere que la uses para Su gloria. Y cuando estemos junto a Él al final del tiempo, lo único que importa es lo que EL va a decir de cómo usaste la FORMA que te dio.

Al igual que el siervo en Mateo 25:23, espero que Dios te diga, "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”
Eso debe ser lo que quieres que digan de ti, y quieres oírlo decir de Dios, no de otras personas.

Hoy veremos las dos maneras que podemos crear un legado espiritual a través de entender que humildad significa pensar menos en nosotros mismos y pensar mas en Dios y en los demas.

1 VIVIENDO UNA VIDA DE SERVICIO.
Efesios 2:10 (TLA)
Dios diseño un plan a tu vida y te dio la forma especifico para ese plan, el propósito de ayudar a los demas, alcanzar el plan de Dios, tu estilo de vida esta alineada de esta manera?

Hay tres cosas que puedes hacer con tu vida. Puedes desperdiciarla, puedes gastarla, o puedes invertirla. El mejor uso de tu vida es invertirla en algo que perdure.
Lo peor que puedes hacer con tu vida es vivir simplemente para ti mismo. Dios no te puso aquí en la tierra para vivir para ti mismo. Él te creó para ser como Cristo.

Sabemos que Cristo vino a la tierra para hacer dos cosas : “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:45 NVI)

Mientras tratamos de ser más como Cristo necesitamos aprender a vivir una vida de servicio. Esto nos ayudará a crear un legado espiritual duradero. A ser influencia de salvación en los demás.

Hoy debes de meditar acerca del llamado de Dios al servicio con nuestras vidas. Que es lo que se resiste dentro de ti a al llamdo de Dios? Que controla mi voluntad para no obedecer el llamado de Dios, que cosas debo de renunciar para ser vir a Dios? Que estilo de vida tengo que cambiar para ser instrumento de Dios? Ora sobre ellos y pídele a Dios que te revele nuevas formas que puedas servir con aquellos que te rodean.
(Romanos 6:13 BAD)

Buscar Cual es la tarea que DIOS TE HA ENCOMENDADO EN LA TIERRA
El mundo esta en tanta necesidad que Dios tiene sus instrumento para combatir esa necesidad, de llevar las buenas nuevas a otros.

Buenas de transformación de vida, cambios en el mundo, si tu y yo nos enfocamos en vivr una vida de servicio basada en la s buenas nuevas. (Hechos20:24 NTV)

Pero el que no vive para servir no sirve para vivir. Como puedes salvar tu vida, que sirva para vivir? (Marcos 8:35 TLA)

Pero si se deciden dar su vida a Cristo, y vivir para anunciar las buenas nuevas,.
Renunciar al orgullo, egocentrismo, lo que las circuntancias y el mundo nos ha ensenado, y caminar con lo que Dios nos ha ensenado.

Dios creó en nuestra naturaleza un deseo de hacer buenas obras mientras planeo esa obras específicas para cada uno de nosotros. ¿Qué trabajo específico Dios te ha llamado a hacer?
Para seguir a Dios, hay que tomar decisiones. Examinar su vida para los problemas o cosas que le impiden dar su vida por el Evangelio. Le Pido a Dios que les ayude a hacer las elecciones correctas y comienza a vivir una vida de servicio por darse totalmente a él.

Nunca vas a disfrutar plenamente de la vida que Dios quiso para ti, la vida que pudieras vivir, hasta que aprendas que no se trata de ti. Así que ve y vive una vida de servicio.

VIVIENDO UNA VIDA DE GENEROSIDAD
Dios es un Dios generoso. Todo lo que tienes en la vida es porque Dios te lo dio. Es la generosidad de Dios.

Dios quiere que sigamos su ejemplo. Él quiere que dejemos un legado espiritual de generosidad. Esto lo hacemos aprendiendo a ser dadores, no tomadores. Nuestra cultura se trata de ser egoísta. Se nos anima a tomar, tomar, tomar y tomar. Todo se trata de adquirir dinero y cosas materiales,.”

Pero Dios dice que así no es..” Deuteronomio 15:10 (BLA)
Como pastor, me preocupo por ti y quiero que Dios te bendiga en todo tu trabajo. Quiero la bendición de Dios en todos tus proyectos. Quiero que la bendición de Dios se active en tu vida. La Biblia dice que la única manera para que suceda esto es aprender a ser generoso.

Yo no doy para recibir una bendición. Doy para ser una bendición. ¿Ves la diferencia?
Dar con el fin de recibir, es una motivación equivocada. Doy para ser una bendición. Pero cuando continúo dando más y más y más, Dios se asegura que nada me faltara.

La Biblia está llena de promesas de generosidad. Dios dice que si confías en Él y das generosamente, Él bendecirá tus finanzas, tu salud, tu familia, tu profesión, tu tiempo, tu pasado, tu presente y tu futuro
¡Qué gran manera para crear un legado que perdure!

Seis puntos sobre el dar 2 Corinthians 9:6-12:
1 Dar es una inversión espiritual, no un gasto
por lo general el Dar se percibe como perder algo que poseemos. ¿Cómo podemos recordar que todo el dar es una inversión no una perdida? 2 Corintios 9:6 (NVI)

Dios a menudo compara el dar con sembrar semillas. Al igual que un agricultor, si vas y siembras muchas semillas, obtendrás muchas plantas. Si solo siembras algunas semillas, solo obtendrás algunas plantas. Y si no siembras ninguna semilla, no obtendrás ninguna planta.

Ningún agricultor considera sembrar como un gasto. Lo ve como una inversión. El sabe que si no compra la semilla, no tendrá un cultivo.
Cuando un agricultor siembre una semilla, él se entusiasma por ello; él está optimista al respecto. Él tiene fe porque pone en la tierra una semilla de maíz y espera obtener un tallo de maíz lleno demás semillas de las que plantó. El espera la cosecha porque sabe que va a ser bendecido.

Aquí hay tres cosas que la Biblia dice acerca de la siembra y la cosecha:
A. Todo lo que siembras, lo vas a cosechar. Si siembras critica, la gente te va a criticar. Si siembras chisme, la gente chismeará de ti. Todo lo que siembres, en la vida, lo vas a cosechar. Cuenta con ello.

La buena noticia es que trabaja en términos positivos también. Dale a Dios y mira fluir sus bendiciones para ti y los demás.

B. Tú cosecharás cada vez más de lo que siembres. Un agricultor que plante una semilla de maíz en la tierra, obtendrá un tallo con más o menos ocho o nueve mazorcas que tienen de 100 a 200 granos de maíz cada una.

C. Siempre cosechas en una estación diferente de la que sembraste. Siembras en una temporada y cosechas en otra temporada. Puedes plantar una semilla hoy y revisarla mañana y no tendrá mucha diferencia. Pero si la dejas más tiempo, poco a poco va a crecer y producir. Esa es la parte de la fe, el tiempo de espera en la economía de Dios.

¿Qué tan grande quieres ver la cosecha en tu vida? Depende de ti. Dios dice, “se hará con ustedes conforme a su fe.” (Mateo 9:29 NVI)

2 Nunca dar con presión o con culpa.
¿Cuál es el motivo de Dar? 2 Corintios 9:7 (NVI)

La Biblia dice que existen muchas razones para dar y ser generosos. Pero una cosa que Dios nunca va a hacer es presionarte o hacerte sentir culpable para dar. Como dice en el versículo de hoy, “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación…”

Si alguna vez te sientes presionado por alguien para dar – en la iglesia, en la casa, alguien en la televisión, o en cualquier otro lugar – no lo hagas. De hecho, puedes utilizarme como excusa y decir, “El pastor me digo que no diera porque la Biblia dice que nunca de bajo presión o culpa.”

Dios no quiere tu dinero, Él quiere tu corazón. Él quiere que tu decidas cuando y como vas a dar.
Entonces, ¿Cómo decides? Bueno, puedes dar por razón o por revelación
• Dar por razón solo quiere decir que tú das en base a lo que puedas gastar. Pero les digo que Dios no bendice ese tipo de donación.
• Dar por revelación, significa dar un paso de fe. Es preguntarle, “Dios quiero depender de ti y no de mí. ¿Qué quieres que te dé? ¿Qué va a hacer crecer mi fe y hacerme confiar más en ti?
¿Estás dando fuera de tu nivel de comodidad? Este es el tipo de donación que agrada a Dios.

3 Confiar en que Dios suplirá tus necesidades
El problema es nosotros creemos que al dar nos quedaremos sin nada o no tendremos suficiente, nos preocupa y por eso no confiamos que Dios suplira nuestras necesidades

Si estás haciendo las cosas a la manera de Dios – dando generosamente con la motivación correcta – entonces puedes esperar que Dios supla tus necesidades.
"Y Dios puede hacer…” 2 Corintios 9:8 (NVI)
En primer lugar observa cuantas veces aparece la palabra “todo (a)”. Es una declaración general. Dios dice en este versículo que se hará cargo de todas tus necesidades en la vida si confías en Él.

La pregunta es, ¿Qué tanto quieres la bendición de Dios en tu vida? ¿Vas a confiar en Él en todo y a decidir seguir sus mandamientos, sin importar lo que sea?

4 Espera que Dios Multiplique tu Semilla
Si vives a la manera de Dios y das a la manera de Dios, puedes esperar que Él multiplique tu semilla. “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.” 2 Corintios 9:10 (NVI)
Tienes que esperar que Dios multiplique tu semilla. Dar, no es una deuda que tienes, es una semilla que siembras. Y cuando dejas lo que Dios ha colocado en tu mano (Porque Él lo colocó ahí en primer lugar) entonces Dios lo reemplazará con mucho más.

Cinco veces en la Escritura, Jesús nos manda que no almacenemos riquezas en la tierra, sino que las almacenemos en el cielo. ¿Cómo lo puedes hacer? Al dar; mediante la plantación de semillas.

5 Esperemos poder dar más de lo que pensamos.
“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11 (NVI)

Que versículo tan increíble. Dios te hizo rico en todos los sentidos para que puedas ser generoso en toda ocasión, lo que resultará en acción de gracias a Dios.

Dios no te bendice para ser codicioso; Él te bendice para que seas generoso. Tú das a otros y Dios te lo devuelve para que sigas dando más y te lo regresa para que sigas dando más y más y más. Dios no te da las cosas para que las acumules.

Cuando compartes con otros lo que hay en tu mano, la dejas vacía para recibir mayores bendiciones de Dios.

Pero lo que he dicho antes, Dios te está dando dependiendo de tu actitud. Por eso es tan importante vivir con una actitud de gratitud.

6 Vivir con una Actitud de Gratitud
La Biblia dice, “Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.” (2 Corintios 9:12 NVI)

Cuando das, estas realizando un servicio. Servir y dar es lo mismo. Son dos acciones de amor. No puedes amar sin dar o servir. Y la mejor parte es la siguiente. Tu servicio te lleva a las expresiones de agradecimiento a Dios.

Tómate un momento para orar y expresar tu gratitud a Dios.
La mayoría de nosotros quiere dejar una herencia espiritual de vivir una vida significativa, pero tenemos que rendir cuentas en las áreas de servicio y generosidad.. Durante estos estudios década del destino, anote las visiones que Dios le ha dado a usted que logre, especialmente en servir y dar de su talento, tiempo y recursos.

Si no está todavía en un grupo, unase a un grupo dondetenga compañerismo y encontrar otros fieles con quienes compartir avanzar en las metas de su vida.

Preguntese esta semana:
(1) Donde y como puedo server y ser de bendicion con lo que Dios me creo, mis experiencias, intereses,, personalidad?
(2) Como puedo financiar la causa o que mas puedo hacer para financiarla?
Luego comprometase y tome accion ofreciendo sus talent en el ministerio apropiado, servicio, evangelismo.

No comments:

Post a Comment