Wednesday, March 16, 2011

Como llegar donde quieres estar

Nuestra meta de la serie en ayudarle a que usted se enfoque en su vida en esta década, que sea la mejor de tu vida.
La meta como pastores y lideres es ayudarle a usted a que se enfoque hacia donde quieres ir. Proyectar las ideas hacia la realidad.

Esta serie está diseñada para ponerle atención a todos las áreas de nuestra vida. Los próximos mensajes futuros examinarán los aspectos de la salud, la riqueza, la carrera y el tiempo. Pero antes de que podamos concentrarnos en estos, tenemos que saber dónde queremos llegar y tener un plan para llegar.

No hay nada más poderoso que una vida enfocada, así como un rayo de luz se vuelve más potente, cuando lo concentra a ser un rayo laser. Génesis Capítulo 24 nos da nueve pasos para la fijar metas para llegar donde Dios quieres que este, y ser lo que Dios quiere que sea, estos pasos te ayudaran a enfocarte:

1. IDENTIFICA SU POSICIÓN ACTUAL.
Tienes que saber donde estas, antes de saber para dónde vas. Para hacer esto, hazte dos preguntas:

1. ¿Dónde estoy ahora? ¿Donde estas espiritualmente, financieramente, emocionalmente, socialmente, físicamente y profesionalmente? Evaluar tu estado en cada área

2. ¿Qué me gustaría cambiar? En todas las áreas que identifico, ¿qué le gustaría que fuera diferente?

Dios le prometió a Abraham que llegaría a ser el padre de una gran nación. Pero Gén 24:1 se determina su condición y su edad

Encontramos que Abraham esta viejo y su hijo Isaac todavía no tenían ningún hijo. Abraham miro la situación y como resultado envió a su sirviente Eliezer a encontrar la esposa para Isaac.
Un principio importante aquí, es que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio en tu vida, aunque haciendo el cambio se tome más tiempo de lo que piensas. Por esto, es que no puedes posponerlo.
• Quien deberia tener metas?

• Porque son importantes las metas? Sin metas no hay dirección, no sabes para donde vas los próximos diez años Dios quiere que tengas dirección.

2. DESCRIBE EXACTAMENTE LO QUE DESEA.
Para alcanzar a donde quieres llegar, necesitas describir exactamente lo que deseas.
24:3-4, Abraham le dijo a Eliezer exactamente qué clase de esposa quería para Isaac.
• ¿Cuál es la importancia de ser específico con nuestras peticiones? Nunca alcanzarás una meta vaga. Entre más general sea, menos poderosa es. Pero entre más específica sea, más poderosa va a ser para tu vida.

Preguntas que debes tener en cuenta para trazarnos metas:
 ¿Lo que quiero ser?
 ¿Lo que quiero hacer?
 ¿Lo que quiero tener?
 ¿Por qué lo quiero?
No puedes solamente saber el que, necesitas saber el porqué – esta es tu motivación. Si no sabes el porqué, lo abandonarás cuando llegue un tiempo difícil.

24:5 Cuando Eliezer escuchó la meta de Abraham, se empezó a preguntar “que tal si….?” Si escuchas a los... qué tal si de tus metas, vas a fracasar por las preocupaciones y los miedos.
• las preocupaciones y los miedos. Hace ese tipo de preguntas. Y nos llevan a la duda, no
permitiendo alcanzar nuestros objetivos?
• cuando resuelvas el porqué, Dios te mostrará el cómo. El te ayudará a resolver los problemas
que impidan tus metas.

Tienes que orar por el paso 1 y el dos

3. ENCUENTRA UNA PROMESA DE DIOS.
Cuando tengas una meta, no te enfoques en los problemas, busca una promesa en la Palabra de Dios que te lleve a tu meta.

Esto es lo que Abraham hace cuando su sirviente Eliezer se empieza a preocupar para lograr la meta que le fue dada. Abraham le dice la promesa que recibió de Dios
24:7 Tu no necesitas un ángel porque Dios dice, “Estaré contigo donde quiera que vayas.” Dios siempre está contigo así lo sientas o no. Solo necesitas conectarte al poder.

Alguien me preguntó, “¿qué tan grande piensa que va a crecer esta iglesia? “Le dije que para el 2020 unas 10,000 personas.” o me miró y me dijo, ¿quién crees que eres tú? le dije, “la pregunta no es lo que yo pienso quien soy, la pregunta es ¿Quién pienso que Dios es?”

El tamaño de tu Dios, determina el tamaño de tu meta. Y hacer metas dependientes de Dios, siempre empiezan con una promesa de Dios. No mires tus limitaciones. Mira las promesas de Dios.

Pregúntate, “¿Qué promesa puedo reclamar?” Son 7,000 en la Biblia, sabes donde encontrarla. Para ayudarte con tu preparación a la década de destino, vamos a cubrir una promesa al día en nuestros devocionales Puedes inscribirte para obtenerlos aquí

4. PIDALE AYUDA A DIOS.
24:12 Una vez que hayas encontrado tu promesa en la Palabra de Dios, ora y pídele a Dios por éxito, como lo hizo Eliezer
¿Está realmente bien orar por tener éxito? ¡Claro que Sí! Si no oras por tener éxito, ¿Cuál es la alternativa? ¿Le pedirás a Dios por el fracaso? Eliezer nos muestra que está bien pedirle a Dios por el éxito para lograr una meta, si la motivación sea buena.

Cuando tu éxito ayuda a las personas y honra a Dios, tus oraciones por éxito no es egoísta, es un buen testimonio. Hebreos 4:16

Sí estudias Génesis 24, verás que Eliezer oró durante toda su misión. verso 12, oró antes de empezar, en el 15 oró cuando llegó a Najor. en el verso 52, el ora en la presencia de la familia de Rebeca.

La pregunta hoy para ti es: ¿Estás orando por tus metas? ¿por tu futuro? ¿por tus sueños o las estas manteniendo solo para ti?

Tus oraciones revelan un par de cosas. Primero, revelan que tan serio estás con tus metas. Si tú no oras al respecto, realmente no tienes mucho interés en ellas. Si oras por ellas una vez, realmente no son un deseo, son un capricho.

La otra cosa que tus oraciones revelan es cuanto dependes de Dios para alcanzar tus metas. Si nunca oras por tus metas, trabajo, y nunca oras por tus finanzas, no estás dependiendo de Dios en estas áreas. Entre más dependas de Dios, más vas a orar.

Entonces, determina tu posición presente, decide lo que quieres, busca una promesa de Dios para depender de Él, clámala y pídele a Dios que te ayude.

5. IDENTIFIQUE LAS BARRERAS.
Pregúntate, ¿Por que todavía no he alcanzado mi meta? ¿Cuáles son las barreras, obstáculos, y los tropiezos en el camino?
Puede que sea un problema financiero, un problema social, o un problema educativo que no te deja descansar. Para algunas personas es una barrera emocional. Muchas personas sabotean su propio éxito porque piensan que no son dignos de ello.

Cualquiera que sean tus barreras, necesitas identificarlas antes de seguir adelante.

Eliezer tenía varias barreras para la meta de encontrarle una esposa a Isaac. El tenía que resolver como llegar a un país que nunca había estado y encontrar la mujer correcta que nunca había conocido. Y tenía que convencerla para que se regresara con él a un país que nunca había estado y casarse con un extraño. Oh y fuera de eso, tenía que convencer a sus padres para que la dejaran ir con él. La mayoría de personas le llaman a esto, “misión imposible.”

Hoy tengo una tarea para ti. escribe cuáles son tus metas y haga una lista de las barreras. ¿Por qué le estoy pidiendo hacer esto? Porque no puedes quitar un obstáculo hasta que primero identifiques cual es.

Necesitas identificar las barreras para poder crear un plan de un paso a la vez, así poder vencer esas barreras. Este es el sexto paso para poder llegar donde quieres estar.

6. HAZ UN PLAN DE UN PASO A LA VEZ.
Eliezer diseñó un plan sencillo, pero bien pensado para encontrar la esposa de Isaac. Tomó diez de los camellos de Abraham con él, y los cargó con muestras de todo lo mejor que Abraham poseía. Viajó a Najor e hizo que los camellos se arrodillaran junto al pozo de agua que estaba en las afueras de la ciudad. Luego eliszer oro 24:42-44

Ahora, esto fue un trato muy grande,los camellos pueden tomar mucha agua. la mujer tendría que servir 20, 30, 40 baldes de agua. Esto es un gran compromiso. Y esa era la clase de mujer que Eliezer estaba buscando, una mujer que fuera amable, generosa, con un corazón de servicio, que estuviera dispuesta a ayudar a alguien en necesidad y que fuera una milla extra

¿Y sabes qué? Su plan trabajó. Una mujer (Rebeca) le ofreció a Eliezer agua y también le ofreció darle agua a sus camellos.

Mientras haces los planes para vencer tus barreras, hagas estas dos preguntas.
1. ¿Cómo llegar allí, una vez que sepa cuál es tu meta?
2. ¿Cuánto tiempo me tomará?

La segunda determinará tu calendario, tus fechas, tu tiempo límite. Esto te ayudará a pensar en un plan de acción.

De pronto estarás pensando, esto es mucho trabajo. Tomará tiempo.” Tienes razón, tomará tiempo. Por eso Un estudio reciente de Harvard mostro es que el 95% de las personas no han escrito sus metas. que solo el 5% de la han escrito sus metas y entre ellos están las personas que más dinero ganan de la nación.

Eso es porque las personas exitosas están dispuestas a hacer sacrificios y a tomar tiempo de preparación, cosa que las personas fracasadas no están dispuestas a hacerlo.

El séptimo paso para llegar donde quieres estar en la vida, es tener paciencia y persistencia

7. SEA PACIENTE Y PERSISTENTE!
¿Por qué? Porque no sucederá de la noche a la mañana. Entre más importante sea tu meta, más tiempo te tomara. Entre más significativa sea, mas requerirá disciplina. Habacub 2:3,

Nada grande ha sido logrado sin tener paciencia y persistencia porque para tener éxito en tus sueños, se tienen que convertir en trabajo. Las personas exitosas en la vida, son las que están dispuestas a hacer lo que no sienten hacer. Ellos no son dominados por sus sentimientos, son dominados por el Dominador, Jesús, y establecen sus metas y planes según la voluntad de Dios
.
Eliezer fue un gran ejemplo de paciencia y persistencia. Vemos su paciencia en el plan detallado para escoger la mujer correcta. El no hizo un juicio instantáneo. El no fue impulsivo. 24:21

Después que lo invitaron a cenar a la casa de Rebeca, 24:33
Ahora, yo personalmente hubiera comido primero, pero este hombre estaba enfocado. ¿Cuál es el punto? Si realmente vas a alcanzar tus metas en la vida, algunas veces vas a tener que demorar la gratificación. Tienes que hacer lo difícil, en vez de lo divertido, lo correcto en vez de lo placentero.

Y la razón por la cual es muy difícil para la mayoría de nosotros, es porque no queremos demorar la gratificación. Por eso es que estamos en deuda. Nuestra actitud es, “lo quiero y lo quiero ahora.” Y si no lo podemos pagar, lo colocamos en las tarjetas crédit.

Es importante para ti que aprendas esta lección porque cualquier meta que valga la pena lograr, vasa tener obstáculos en el camino. Debes tener una vista a largo plazo, para que cuando vengan las dificultades, puedas persistir sabiendo que vas a superar.
el verso Es un gran recordatorio que el tiempo de Dios es perfecto. Cuando te encuentres en el sala de espera de Dios, solo ten paciencia y persistencia. Una visión dada por Dios, siempre será cumplida.

8. CONSEGUIR UN EQUIPO DE APOYO!
Nunca vas a alcanzar tus metas y a cumplir tus sueños, si tratas de hacerlos tu mismo. Ecclesiastes 4:12

He escuchado este proverbio una y otra vez: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quiere ir lejos, ve acompañado. Pensamos que es importante tomar una decisión rápida, pero es más importante tomar una decisión correcta.

El éxito nunca es el trabajo de un solo hombre. Es trabajo en equipo. Dios nos creó así, porque la lección más importante que quiere que aprendas aquí en la tierra es amar a las personas. No solo eso, hay algunas cosas en la vida que no podrás cambiar sin apoyo, oración, y sin el ánimo de otras personas. Por eso es tan importante estar en un grupo pequeño.
este verso lo dice todo. Entre más fuerte sea tu equipo, mas puedes cumplir tus sueños.

El último paso para perseguir tus sueños es este: Tienes que pagar un precio, El éxito nunca viene sin una etiqueta de precio

9 PAGUE EL PRECIO.
Lo único gratis en este mundo es la salvación de Dios a través de Jesucristo, y es gratis porque Jesús pago el precio en la cruz.
Eliezer tuvo que pagar un precio para traer a Rebeca con él, para que se casara con Isaac. En Génesis 24:53 dice
¿Qué precio el creyente tienen que pagar para obtener lo mejor de Dios en su vida?

• ¿Por qué somos a veces reacias a pagar el precio para llegar donde quieren estar

• Grandes metas, requieren grandes sacrificios
• Si es en serio tener una vida enfocada, necesitas hacerte estas tres preguntas.

Para traza tus metas preguntate lo siguiente:
 Cual sera el precio?
 ¿que estoy dispuesto a renunciar?
 Valdra la pena?

El mejor uso de tu vida es invertirla en algo que perdure. Jesús dice, "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?" Marcos 8:36 (BLA).

No empieces a trabajar en tus metas, hasta que no sepas lo que te van a costar.

Oro para que Dios te ayude a conseguir una visión clara de donde quiere que estés y lo que quiere que hagas. También oro para que uses estos nueve pasos que hemos visto esta semana para que hagas del resto de tu vida, los mejores años de tu vida.

No comments:

Post a Comment