Monday, May 17, 2010

DIOS ME HIZO PARA UNA MISIÓN

Hemos examinado diferentes propósitos de Dios para nuestras vidas. Hemos visto que …
La vida es la preparación para la eternidad. Usted va a hacer esta cosas en el cielo. Y Dios quieren que las pongas en práctica aquí en la tierra.

Entendiendo y cumpliendo su mision en la vida. Juan 17:18 Jesus dijo “En la misma manera que usted me dio una mision en el mundo Yo les doy a ellos una mision en el mundo,”. Dios tiene para usted una mision unica en el mundo y solamente usted puede cumplirla. Si usted no la cumple el mundo sera engañado. Desorientado.

Pr. 29:18 “Donde no hay vision la gente perece”. Amigos, esto es verdad en cada area de vida. Cuando no hay vision en un negocio el negocio se derrumba. Cuando no hay vision en una familia o matrimonio el matrimonio se cae por si mismo.Cuando no hay vision en una nacion la nacion se desploma.

Cuando no hay vision en su vida personal usted va a la deriva a través de la vida. Dios no quiere que usted vaya sin rumbo, a la deriva. El quiere que usted viva una vida con propósito, de poder, con significado y sentido. El quiere que usted lo logre con Su plan. Experimentando su vision, Disfrutando la vision, Expandiendo su vision y aun Fortaleciendo la vision. Y comienza hoy este dia. Comienza con usted aceptando la vision de Dios para su vida.

Que significa esto? Esto significa que usted tendrá que reconocer delante de Dios “Padre, todo el tiempo Yo he tenido mis propios planes para mi vida y no ha funcionado, me han causado mucho estres, mucha tension, mucha impotencia. Mi corazón ha sufrido, he tenido aflicciones grandes. he estado por morirme. las cosas que yo pensaba iban a salir bien me salieron mal.

Asi es que Padre, yo no estoy en la tierra para vivir mi propio plan. Voy a cambiar a tu plan hoy dia .despues de tu Resurreccion. Me estoy cambiando a tus propositos para los cuales Tu me pusiste en este planeta. Yo estoy abrazando Tu vision para mi vida. Ese es el primer paso.

La Biblia dice, “dichosos los que van por[a] mis caminos.” Pr. 8:32 (NVI)
“Aquellos que abrazan Mis caminos son mas bendecidos. Lo has hecho tu? Lo Has dicho a Dios: “Padre, Voy a parar de vivir la vida a mi manera y voy a empezar a vivir a Tu manera.

Para los propositos que Tu me pusiste en este planeta yo estare listo para la eternidad. Yo estoy aceptando Tus propositos para mi vida”

Usted se preguntara, “Porque yo deberia hacer eso? Yo estoy viviendo bien. Es verdad. Usted esta viviendo una buena vida. en Africa - Kenya, Uganda, y Rwanda. Creeme, usted esta viviendo una buena vida. Ellos no estan viviendo la buena vida. Esos chicos Estarian Felices de tener tus problemas.. Porque tu vives en Tampa tu estas viviendo la buena vida. Hay solamente un problema con la buena vida. La buena vida es todo acerca de verse bien, sintirse bien y tenerlo todo. No es suficientemente buena. Es superficial.

Usted fue hecho para mas Es mucho mas que verse bien o estar bien..

Fuiste hecho para vivir una vida mejor que una buena vida. un nivel mas, Si hay: una mejor vida que una buena vida. Quisiera conocer sobre esa mejor vida.

Esa mejor vida es la Resurreccion . La Biblia dice ““Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos..” 2 Cor. 5:15 (RV)

Así que, si Cristo murió por nosotros, entonces ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida.
“Jesus nos incluyo a todos en Su muerte de manera que nos incluyo en Su vida. Una vida mejor que la gente no podria vivir por si mismo.

Esa es la vida que Dios te ofrece hoy. No la Buena vida- sino la mejor vida.

Como comienzas a vivir esa mejor vida, vida de propósito, de paz y poder. Abriendo tus ojos, “Abran sus ojos y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.” Salmos. 34:8 Abre tus ojos y mira como es Dios. Bendecido eres tu que corres a El.

Deseo hacer una pequeña oracion, di “Padre, estoy corriendo a refugiarme ti. Estoy abriendo mis ojos. Estoy ahora cambiado mis planes para mi vida por Tus propositos para mi vida” amen
Tu no eres un accidente. El te planifico antes de el Planear la fundacion del mundo. te hizo para que vivas para siempre. Yo quiero que vivas Conmigo por siempre. Te quiero en Mi familia. conozco todo tuyo y aun te amo y quiero que tu me conozcas y me ames tambien. quiero que tu crezcas espiritualmente y quiero que aprendas a sirvir a los demas. Yo tengo una mision para tu vida.

En Juan 17:18, Jesus orando al padre “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.” (NKJV)

In Juano 20:21 (NKJV) Jesus nos manda, " Como el Padre me envió a mí, así yo os envío a vosotros.
" ¿A Qué se nos enviados a hacer? Una misión ¿Cuál es nuestra misión?

Veamos como Pablo describe su mision in Hechos 20:24 (HCSB). "Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios".

Mi quinto proposito es: compartir las buenas nuevas.
o Cuando yo ya sé que Dios está en control de todas las cosas,
o y sé que Dios me planeo para amarme,
o y sé que mi vida no es ninguna casualidad, y sé que mi vida tiene un propostio…

…entonces Dios espera que yo comparta lo que conozco con otras personas. Dios dice, "una vez que entiendes estas verdades, quiero que las pases a otros. Quiero que compartas las buenas nuevas."

Una vez que sabes que Las buenas nuevas son que Dios te ama y murió por ti, el tiene un proposito y un plan para tu vida. el espera que las compartas a los demás.

Hechos 1:8b, “…serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

¿Qué es un testigo? Un testigo es alguien que dice sólo lo que ha visto o escuchado. Eso es todo! Un testigo dice lo que ha sucedido!

Ahora aquí es lo sorprendente. Dios te ha elegido a ti para completar la misión. La misión que Jesús comenzo cuando vino a la tierra, Dios quiere que tu la termines!

Entonces, ¿cómo te conviertes en parte de la historia? ¿Cómo entras en la agenda de Dios y como permites que Dios te utilice para que puedas completar su misión?.

En primer lugar, para completar mi misión dada por Dios, tengo que compartir con aquellos en mi mundo.Tu familia, tu casa.

Pero eso no es todo. No es suficiente sólo preocuparte por los tuyos

LO Segundo para completar mi mision…
Debo interesarme por todo el mundo. Porque “de tal manera amo Dios al mundo” (Juan3:16), Y Jesus Les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. (Marcos 16:15)

Atreverme Alcanzar más allá de mi mundo.

los cristiano estamos llamados a construir puentes hcia un mundo perdido y moribundo! Repetidamente se nos dice en la Biblia que tomemos la iniciativa. Es por eso Dios no dice "vayan!"

Si eres Cristiano Jesus te dice, "Sigueme y te hare pescadores de hombres." Y si usted no está de pesca, usted no lo está siguiendo!

¿Ira a estar alguien en el cielo por causa tuya? Estara En el cielo por causa tuya un cubano, dominicano, chileno, argentino, uruguago que te señale y diga– por ti, por ti, oí acerca de Jesús y estoy aqui!

Quien dirá eso acerca de ti!

Mi hermano, eres una hija o un hijo del eterno rey de reyes ¿lo eres? ¡ Hay un lugar para usted en la batalla de almas! ¡ Tenemos una formas para comenzar a tomar tu lugar para ir en misión como hijo del rey!

Si todavía está vivo, su misión no está completa. Así para cerrar, tienes cuatro posibles respuestas para completar la misión que Dios ta ha encomendado.
YPodras responder como moises - “quien yo?”
O responder como Jonas - "No yo!"
O como habacub - "Porque yo?"
O como Isaiash - "enviame a mi Señor!"

Que tu oracion a Dios hoy sea tu respuesta a su propósito: heme aquí Señor, yo ire!"
Atrevete a orar esas palabras a Dios! Con valentía dile, "Dios usame en cualquier momento, cualquier lugar!"
¡ Cuidado! Lo Poco se convierte en mucho cuando lo pones de mano del Señor.
“Pero tienes que Cruzar la linea y decir, “Ok Padre abrazare Tu vision para mi vida. Yo no seguire mis planes nunca mas. seguire Tus propositos. Es por esto que estas tu hoy aqui.

“Pero tienes que Cruzar la linea y decir, “Ok Padre abrazare Tu vision para mi vida. Yo no seguire mis planes nunca mas. seguire Tus propositos. Es por esto que estas tu hoy aqui.

Ore::
Para cerrar quiero orar por usted y quiero guiarlo en una oracion. Padre, se que hay alguien aqui que ha estado viviendo una Buena vida sin darse cuenta que hay una mejor vida, un proposito de vida. Perdona lo superficial que hemos vivido, pensando que la vida solo consiste en comprar posesiones, tener placer, almacenar popularidad. Oro para que hoy dia muchos cruzen la linea para una vida mejor, el proposito de vida y poder y paz.

Ahora usted ore. No importa las palabras que diga. Solo diga en su mente. Solo diga Si a Dios. Si usted no sabe como orar usted puede decir estas palabras. Sigueme en tu mente, di “Querido Dios, yo no se si yo alguna vez dije esto pero gracias. Te agradezco por crearme y amarme. Quiero cumplir los propositos que tu hiciste paara mi. Comenzando hoy dia yo quiero llegar a conocerte y amarte y confiar en Ti Yo quiero mi vida para brindarte a ti placer. Yo quiero llegar a ser parte de Tu familia. Ayudame a crecer espiritualmente como Tu Hijo Jesus. Yo quiero usar la vida que Tu me has dado para servirte a Ti sirviendo a otros. Gracias por enviarme a Jesus a morir por mi. En las proximas semanas ayudame a entender Tu Vision y mision por el resto de mi vida. Amen

No comments:

Post a Comment