Monday, April 25, 2011

El poder transformador de la Adoracion

Vamos a ver una historia muy conocida, para entender el poder transformador de la adoración. Lucas 7 nos cuenta la historia de dos personas, un fariseo y una mujer pecadora quienes tienen el mismo encuentro con Jesús. Lucas 7

Ambos son intocables. La mujer es intocable para las personas religiosas a causa del alcance de su pecado. El Fariseo, por el contrario, se ha hecho intocable porque se niega a dejarse tocar por el quebrantamiento de las personas.

No se sabe mucho acerca de esta mujer , ni su trasfondo, solo Nos indica que era adinerada por el tipo de ofrenda, representaba un ano de salario, La Biblia no especifica cuál era su pecado. Solo dice que vivia una vida pecaminosa. No sabemos su nombre, Dios ha protegido su privacidad, lo quel ilustra la belleza del amor de Dios por nosotros..

Cualquiera que sea la historia de la mujer, su pecado, como se colo en la sala de un religioso. Examinamos esta lección, veremos que uno de los "intocables" fue tocado para siempre por Jesús, mientras que el otro se mantuvo sin cambios.

1. ELLA ADORABA CON VALENTÍA.
"Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora."" (Lucas 7: 37:39 NVI)

A pesar que esta mujer tenia fama de pecadora tomo un riesgo de llegar a la casa del fariseo. Pudo haber sido expulsada o apedreada, pero ella vino con valentía. Se colo con audacia en la casa de un fariseo.
Entró y se dirigió al comedor a la presencia de Jesús. ¿Por qué haría eso? Ella estaba buscando el perdón.

En que casos estaría dispuesto a meterte en lugar donde no es bien visto. ¿que motiva a una persona a ser tan audaz?(iglesia)
buscando esperanza y aceptación. buscando un cambio para su vida. Pero hay que buscar adorar, vencer los obstáculos.

2. ELLA ADORABA CON HUMILDAD.
Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
• La mujer no intenta ocultar que era pecadora muestra su honestidad sobre quien era.
Ella lloró en la presencia de Jesús, mojando sus pies con sus lágrimas. Luego en su profundo dolor, se puso de rodillas, mostrando sumisión a Dios y le secó los pies con sus cabellos.. el ocultar el pecado nos mantiene alejados de Dios,

3. ELLA ADORABA CON SINCERIDAD.
se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,

Muchos eruditos bíblicos creen que la mujer pecadora debe haber sido una prostituta porque trajo con ella un perfume muy caro. Este frasco de perfume tenía un significado – representaba su vida; representaba su trasfondo, era una de las herramientas del oficio. Cuando lo derramó sobre sus pies, fue su confesión. Con sinceridad le estaba diciendo a Jesús quien era. Adoro en espíritu y verdad

Se entrega a si misma con un perfume, con una conducta y una disposicion

4 ELLA ADORO CON EXTRAVAGANCIA
Luas 7:46. "se arrojó a los pies de Jesús... se los ungía con el perfume".

Mostró la adoración a Jesús con extravagancia utilizando un frasco de perfume que tal vez le costó el sueldo de todo un año. Y no solo con un par de gotas. dice que ella derramó el perfume sobre los pies de Jesús. ¿Por qué? Esta era una oportunidad de estar limpia de pecados, de encontrarse con Dios adorándolo y siendo transformada. Era su oportunidad de empezar de nuevo

Tú no tienes que estar limpio antes de adorar a Dios. Adóralo y Él te limpia tus actos. Tú no te arrepientes y confiesas a fin de ganarte el perdón. Cambia tu manera de vivir porque ya has sido perdonado.

Romanos 12 dice que nosotros nos ofrecemos al Señor en adoración espiritual para así ser transformados. La adoración viene primero. Eso es lo que vemos en la vida de ésta mujer.

La mujer vino a Jesús adorando y amando en su corazón y Jesus recibió su apertura con perdón y aceptación.

Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora." Verso 39

El fariseo mira una pecadora que merece un juicio, Jesus mira una mujer que necesita ser perdonada.

Lo curioso es que Jesus no solo sabe quien es la mujer en le verso 40 sabe también quien es el fariseo.
Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta: --Simón, tengo algo que decirte. --Dime, Maestro –respondió. --Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata,* y el otro cincuenta. 42 Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más? 43 --Supongo que aquel a quien más le perdonó --contestó Simón. –Has juzgado bien --le dijo Jesús. Lucas 40_43

amor y perdón van juntos, ni uno de los dos pueden pagar la deuda, nostros tampoco.

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: --¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. 45 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. 47 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados.* Pero a quien poco se le perdona, poco ama.” Lucas 7:44_47

To todo el que llora Reconoce la profundidad de su pecado. El reconoce que la profundidad de su pecado, reconoce la inmensa misericordia de Dios. Cuando lloramos sin reconocer la dimension del pecado no reconoce la miseridordia de Dios al contrario, questiona a Dios por lo que le pasa. Ama menos.
Al fariseo se le olvido el protocolo de recibimiento. Agua , aceite, beso de bienvenida.

Cuando no reconocemos el mal en nosotros no podemos adorar, por mas que lloremos.
Cuando reconoces la profundidad de tu pecado, miras La misericordia, produce adoracion, amas mas porque reconoces se te perdono mas, atravez de la adoracion viene la transformación.

Jesús le pide que vea a la mujer, nunca vio a la mujer, el miraba lo que la mujer era, Jesus estaba separando a la mujer de su pasado.

El fariseo confiaba en su superioridad moral, la mujer confio en la misericordia de Dios
El peor pecado es no tener conciencia del pecado

¿Ve ud a la gente como Dios las ve, ve la bondad en ellos, el gran potencial aunque pequen? Esa es la gracia de Jesús

Ese es el poder de transformación. Comienza con la necesidad de perdón en nosotros seguido por adoracion, ofrenda extravagante. No importando lo que digan los demás o nuestras voces interiores, pasar de muerte a vida(pascua, pesach)
Resureccion, nacer de nuevo. (Vete en paz)
Tú le importas a Dios
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10

Jesús vino a la tierra por el enfermo, el quebrantado, y desprotegidas Él vino para llenar tu necesidad más profunda con Su amor.

Unas de nuestras necesidades más profundas en la vida es sentirnos seguros, sentirnos valiosos y sentir aceptación.

Todo el mundo es inseguro de alguna manera, aunque no se admite. Utilizamos cuatro reglas falsas para juzgar nuestra valía:
Apariencia. ¿Cómo luzco? Entre más atractivo seas, más importante y más valioso mi siento.
Poder Adquisitivo. Si poseo, me hace sentir valer mucho. Aceptacion si tengo exito, fama, me harán sentirme importante
Aprobación. Llamar la atención, si soy popular me harán Sentirme importante

El problema con este sistema de valor, es que no es estable. La belleza se desvanece con la edad; las posesiones se desgastan; alguien más va a superar tus éxitos; y no a todas las personas le vas a agradar.

Nuestra inseguridad en última instancia es por no vivir bajo las normas de Dios. Sino por las mias.
La única base sólida para el valor propio, es darte cuenta lo mucho que le importas a Dios. Cuando te veas del modo que Dios te ve, esto te transformará.
COMO TE VE DIOS
1 NO IMPORTA CUÁN PEQUEÑO ME SIENTO, JESÚS ME VE.
"Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura.5Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. (Lucas 19:3,5 NVI)
Tú eres importante: no pasas desapercibido, Dios te ve
De acuerdo con las normas del mundo para evaluar lo que vales, Zaqueo era un fracaso. Fue muy bajo de estatura y no le agradaba a nadie porque era un recaudador de impuestos, y él se odiaba a sí mismo.

Él no estaba orgulloso de lo que tenia porque que había engañado para llegar donde él estaba. Era muy poderoso y tenía mucho dinero, pero no tenía amigos y era increíblemente solitario.

Cuando Jesús paso por ese lugar, alzó la vista y vio a Zaqueo. ¿Te imaginas como el corazón de Zaqueo comenzó a palpitar en ese momento? Jesús lo estaba mirando – al hombre pequeño, despreciable, insignificante. Su vida cambio por completo cuando se dio cuenta lo mucho que le importaba a Dios.
• No estas solo, no estas- olvidado
¿Por qué Jesús se detuvo en ese árbol y lo miro? Porque sabía exactamente donde estaba Zaqueo.
Dios también sabe exactamente donde te encuentras. y sabe dónde vas a estar mañana. Dios sabe dónde te encuentras ahora mismo. Puedes que te sientas sin rumbo, Jesús lo sabe. Puedes sentirte solo, pero Jesús se detiene y te mira para que des cuenta. Tú no estás olvidado; no estás solo.
• Dios tiene puesta su atencion en ti,
El mira a tus ojos, “Tú me importas. Tú tienes valor.” Eres notorio para Dios
tienes la atención Dios. 24 horas al día, porque Él te ama; Tú tienes valor para Él. No eres insignificante.

2 NO IMPORTA QUIEN TE IGNORA, DIOS TE CONOCE. Tú eres importante: El te conoce
"Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: « ¡Zaqueo! — le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa»…” (Lucas 19:5 NTV)

“Zaqueo era de todo menos lo que significa su nombre puro. Y sin embargo, Jesús, lo llama por su nombre, decía: "Oye, puro, voy a ir a tu casa hoy." Jesús estaba afirmando lo que vio en Zaqueo, no lo que era.”

Toda la vida Zaqueo había sido ridiculizado y rechazado, en primer lugar por su apariencia y en segundo lugar, por su vida pecaminosa. Pero Jesús no sólo lo miró - al llamar por su nombre Zaqueo - Jesús demostró que lo conocía. ¡Imagine el impacto que Zaqueo debió sentir! ¿Cómo sabía su nombre?
•Jesús hace una conexión inmediata y personal contigo Sabe quien eres Dios no solamente sabe dónde te encuentras, sabe quién eres. Él sabe lo que estás pasando, y cómo te sientes . Él te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo. Él se preocupa por ti personalmente.

Es posible que tengas miedo de acercarte a Jesús, Pero Jesús quiere que estés seguro. Quiere hacerte saber lo mucho que te ama.

• El te conoce tan bien que ha grabado tu nombre en sus manos.
“¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho?, ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz?, Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes. Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos. En mi mente siempre está la imagen de las murallas de Jerusalén convertidas en ruinas.” (Isaías 49:15-16 NTV).

Cuando Jesús murió en la cruz, extendió los brazos, y los soldados pusieron clavos en sus manos, tu nombre fue grabado allí. Al llegar al cielo, no habrá cicatrices en nadie, excepto en Jesús. Él va a tener esas cicatrices para toda la eternidad, para recordarnos lo mucho que nos ama, y nos dice: "¿Crees que podría olvidarte? ¡No hay ninguna posibilidad! Esto es lo mucho que me importas."

"Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: ¡Zaqueo! le dijo, baja enseguida. Debo hospedarme hoy en tu casa. ” (Lucas 19:5 NTV)
Tu apariencia te hace sentir inseguro y solitario. Los que hablan de ti te hacen sentir amargado y resentido, y tus errores te hacer sentir culpable y avergonzado. ¿Qué hace Jesús? Se invitó a cenar .
Jesús. toma la iniciativa. no te quiere condenar sino te quiere cambiar. Él te ama. Él te acepta tal y como estás.

No importa lo que has hecho, no importa en qué estado te encuentres en este momento. Dios te quiere. El punto de partida es reconocer la profundidad de tu pecado para poder ver la inmensa misericordia..

Jesús dice. “Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.” (Apocalipsis 3:20 DHH). Él quiere cenar contigo; quiere festejar contigo. Él te quiere conocer y que tú lo conozcas para tener una amistad.

A través de su sacrificio en la Cruz, Jesús cubre todos nuestros pecados y vuelve a ver al humilde.

Echale una mirada más profunda al estado actual de su corazón.
– Fuistes abusado, ridiculizado, y rechazado. Jesus no te ignora, al contrario te llama por tu nombre y si invita solo a la casa. Jesus quiere afirmar tu potencial , el esta interesado en transformate que a condenarte .

¿Puedes identificarse con la mujer del perfume, con la necesidad de recibir el perdón de Jesús? Reconoces la produndidad de tu pecado, que necesitas de la misericordia de Dios.

Este semana Santa aquel que fue crucificado no te ignora y sabe bien quien eres, ahora, el no ve tu pecado, el llevo la condenación en la cruz, por eso no te condena, ve en ti lo que vio en la mujer, lo que vio en saqueo.
Unge la presencia del resucitado con tus lagrimas, derrama el perfume de tu confesión, adorale con sinceridad, con ofrenda extravagante por haberte perdonado tanto.

El lleva tu nombre en las cicatrices de sus manos, el te no te ignora, tu eres importante para el.

Pidele perdón, mueres con el en la cruz, y juntamente con el resucitas y pasas de muerte a vida.

Orar agradeciendo a Dios por no avergonzarse de nosotros y por venir a salvar a las personas que necesitan ayuda.

Sunday, April 17, 2011

Creando legado Espiritual

Imaginate ir a tu propio funeral, estar sentando en la parte de atrás, y escuchar todo lo que las personas dicen de ti. Que dirían de tu vida? Aún más importante: ¿qué puede decir Dios de ti? "¡"¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” Mateo 25:21 (NVI)

Quizás ha estado construyendo tu vida hasta hoy sobre la base equivocadas.
como averiguar lo que debes hacer para dejar un buen legado de tu vida. Imaginate ir a tu propio funeral, estar sentando en la parte de atrás, que te gustaría que las personas dijeran de ti después de muerto, que se convierte en un legado y pasar el resto de tu vida de manera que se haga realidad.
No importa lo que otros digan de ti. En el análisis final, cuando mueras, lo único que importa es lo que Dios dice de ti.

Una vida significativa No es sobre logros y posesiones del esfuerzos; se trata de crear un legado a través de servir y dar. Jesús usó su vida para crear el mayor legado que ha experimentado el mundo. Marcos 10:45
Podemos hacer nuestras vidas este mismo tipo de herencia espiritual, quitando el enfoque de nosotros mismos y poniéndolo hacia Dios, hacia el servicio y hacia los demás.

Ese es mi objetivo final mientras te preparas para la Década del Destino. El punto vital de vivir tu vida al máximo en todos los aspectos, no es aumentar tu reputación; es hacer que tu vida cuente para Dios, para invertir en lo que Dios dice que va a hacer la diferencia.

Yo creo que Dios te puso aquí en la tierra para un propósito. Dios te ha dado una FORMA especial– Formación espiritual, Oportunidades, Recursos, Mi personalidad, Antecedentes o experiencias– que quiere que la uses para Su gloria. Y cuando estemos junto a Él al final del tiempo, lo único que importa es lo que EL va a decir de cómo usaste la FORMA que te dio.

Al igual que el siervo en Mateo 25:23, espero que Dios te diga, "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”
Eso debe ser lo que quieres que digan de ti, y quieres oírlo decir de Dios, no de otras personas.

Hoy veremos las dos maneras que podemos crear un legado espiritual a través de entender que humildad significa pensar menos en nosotros mismos y pensar mas en Dios y en los demas.

1 VIVIENDO UNA VIDA DE SERVICIO.
Efesios 2:10 (TLA)
Dios diseño un plan a tu vida y te dio la forma especifico para ese plan, el propósito de ayudar a los demas, alcanzar el plan de Dios, tu estilo de vida esta alineada de esta manera?

Hay tres cosas que puedes hacer con tu vida. Puedes desperdiciarla, puedes gastarla, o puedes invertirla. El mejor uso de tu vida es invertirla en algo que perdure.
Lo peor que puedes hacer con tu vida es vivir simplemente para ti mismo. Dios no te puso aquí en la tierra para vivir para ti mismo. Él te creó para ser como Cristo.

Sabemos que Cristo vino a la tierra para hacer dos cosas : “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:45 NVI)

Mientras tratamos de ser más como Cristo necesitamos aprender a vivir una vida de servicio. Esto nos ayudará a crear un legado espiritual duradero. A ser influencia de salvación en los demás.

Hoy debes de meditar acerca del llamado de Dios al servicio con nuestras vidas. Que es lo que se resiste dentro de ti a al llamdo de Dios? Que controla mi voluntad para no obedecer el llamado de Dios, que cosas debo de renunciar para ser vir a Dios? Que estilo de vida tengo que cambiar para ser instrumento de Dios? Ora sobre ellos y pídele a Dios que te revele nuevas formas que puedas servir con aquellos que te rodean.
(Romanos 6:13 BAD)

Buscar Cual es la tarea que DIOS TE HA ENCOMENDADO EN LA TIERRA
El mundo esta en tanta necesidad que Dios tiene sus instrumento para combatir esa necesidad, de llevar las buenas nuevas a otros.

Buenas de transformación de vida, cambios en el mundo, si tu y yo nos enfocamos en vivr una vida de servicio basada en la s buenas nuevas. (Hechos20:24 NTV)

Pero el que no vive para servir no sirve para vivir. Como puedes salvar tu vida, que sirva para vivir? (Marcos 8:35 TLA)

Pero si se deciden dar su vida a Cristo, y vivir para anunciar las buenas nuevas,.
Renunciar al orgullo, egocentrismo, lo que las circuntancias y el mundo nos ha ensenado, y caminar con lo que Dios nos ha ensenado.

Dios creó en nuestra naturaleza un deseo de hacer buenas obras mientras planeo esa obras específicas para cada uno de nosotros. ¿Qué trabajo específico Dios te ha llamado a hacer?
Para seguir a Dios, hay que tomar decisiones. Examinar su vida para los problemas o cosas que le impiden dar su vida por el Evangelio. Le Pido a Dios que les ayude a hacer las elecciones correctas y comienza a vivir una vida de servicio por darse totalmente a él.

Nunca vas a disfrutar plenamente de la vida que Dios quiso para ti, la vida que pudieras vivir, hasta que aprendas que no se trata de ti. Así que ve y vive una vida de servicio.

VIVIENDO UNA VIDA DE GENEROSIDAD
Dios es un Dios generoso. Todo lo que tienes en la vida es porque Dios te lo dio. Es la generosidad de Dios.

Dios quiere que sigamos su ejemplo. Él quiere que dejemos un legado espiritual de generosidad. Esto lo hacemos aprendiendo a ser dadores, no tomadores. Nuestra cultura se trata de ser egoísta. Se nos anima a tomar, tomar, tomar y tomar. Todo se trata de adquirir dinero y cosas materiales,.”

Pero Dios dice que así no es..” Deuteronomio 15:10 (BLA)
Como pastor, me preocupo por ti y quiero que Dios te bendiga en todo tu trabajo. Quiero la bendición de Dios en todos tus proyectos. Quiero que la bendición de Dios se active en tu vida. La Biblia dice que la única manera para que suceda esto es aprender a ser generoso.

Yo no doy para recibir una bendición. Doy para ser una bendición. ¿Ves la diferencia?
Dar con el fin de recibir, es una motivación equivocada. Doy para ser una bendición. Pero cuando continúo dando más y más y más, Dios se asegura que nada me faltara.

La Biblia está llena de promesas de generosidad. Dios dice que si confías en Él y das generosamente, Él bendecirá tus finanzas, tu salud, tu familia, tu profesión, tu tiempo, tu pasado, tu presente y tu futuro
¡Qué gran manera para crear un legado que perdure!

Seis puntos sobre el dar 2 Corinthians 9:6-12:
1 Dar es una inversión espiritual, no un gasto
por lo general el Dar se percibe como perder algo que poseemos. ¿Cómo podemos recordar que todo el dar es una inversión no una perdida? 2 Corintios 9:6 (NVI)

Dios a menudo compara el dar con sembrar semillas. Al igual que un agricultor, si vas y siembras muchas semillas, obtendrás muchas plantas. Si solo siembras algunas semillas, solo obtendrás algunas plantas. Y si no siembras ninguna semilla, no obtendrás ninguna planta.

Ningún agricultor considera sembrar como un gasto. Lo ve como una inversión. El sabe que si no compra la semilla, no tendrá un cultivo.
Cuando un agricultor siembre una semilla, él se entusiasma por ello; él está optimista al respecto. Él tiene fe porque pone en la tierra una semilla de maíz y espera obtener un tallo de maíz lleno demás semillas de las que plantó. El espera la cosecha porque sabe que va a ser bendecido.

Aquí hay tres cosas que la Biblia dice acerca de la siembra y la cosecha:
A. Todo lo que siembras, lo vas a cosechar. Si siembras critica, la gente te va a criticar. Si siembras chisme, la gente chismeará de ti. Todo lo que siembres, en la vida, lo vas a cosechar. Cuenta con ello.

La buena noticia es que trabaja en términos positivos también. Dale a Dios y mira fluir sus bendiciones para ti y los demás.

B. Tú cosecharás cada vez más de lo que siembres. Un agricultor que plante una semilla de maíz en la tierra, obtendrá un tallo con más o menos ocho o nueve mazorcas que tienen de 100 a 200 granos de maíz cada una.

C. Siempre cosechas en una estación diferente de la que sembraste. Siembras en una temporada y cosechas en otra temporada. Puedes plantar una semilla hoy y revisarla mañana y no tendrá mucha diferencia. Pero si la dejas más tiempo, poco a poco va a crecer y producir. Esa es la parte de la fe, el tiempo de espera en la economía de Dios.

¿Qué tan grande quieres ver la cosecha en tu vida? Depende de ti. Dios dice, “se hará con ustedes conforme a su fe.” (Mateo 9:29 NVI)

2 Nunca dar con presión o con culpa.
¿Cuál es el motivo de Dar? 2 Corintios 9:7 (NVI)

La Biblia dice que existen muchas razones para dar y ser generosos. Pero una cosa que Dios nunca va a hacer es presionarte o hacerte sentir culpable para dar. Como dice en el versículo de hoy, “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación…”

Si alguna vez te sientes presionado por alguien para dar – en la iglesia, en la casa, alguien en la televisión, o en cualquier otro lugar – no lo hagas. De hecho, puedes utilizarme como excusa y decir, “El pastor me digo que no diera porque la Biblia dice que nunca de bajo presión o culpa.”

Dios no quiere tu dinero, Él quiere tu corazón. Él quiere que tu decidas cuando y como vas a dar.
Entonces, ¿Cómo decides? Bueno, puedes dar por razón o por revelación
• Dar por razón solo quiere decir que tú das en base a lo que puedas gastar. Pero les digo que Dios no bendice ese tipo de donación.
• Dar por revelación, significa dar un paso de fe. Es preguntarle, “Dios quiero depender de ti y no de mí. ¿Qué quieres que te dé? ¿Qué va a hacer crecer mi fe y hacerme confiar más en ti?
¿Estás dando fuera de tu nivel de comodidad? Este es el tipo de donación que agrada a Dios.

3 Confiar en que Dios suplirá tus necesidades
El problema es nosotros creemos que al dar nos quedaremos sin nada o no tendremos suficiente, nos preocupa y por eso no confiamos que Dios suplira nuestras necesidades

Si estás haciendo las cosas a la manera de Dios – dando generosamente con la motivación correcta – entonces puedes esperar que Dios supla tus necesidades.
"Y Dios puede hacer…” 2 Corintios 9:8 (NVI)
En primer lugar observa cuantas veces aparece la palabra “todo (a)”. Es una declaración general. Dios dice en este versículo que se hará cargo de todas tus necesidades en la vida si confías en Él.

La pregunta es, ¿Qué tanto quieres la bendición de Dios en tu vida? ¿Vas a confiar en Él en todo y a decidir seguir sus mandamientos, sin importar lo que sea?

4 Espera que Dios Multiplique tu Semilla
Si vives a la manera de Dios y das a la manera de Dios, puedes esperar que Él multiplique tu semilla. “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.” 2 Corintios 9:10 (NVI)
Tienes que esperar que Dios multiplique tu semilla. Dar, no es una deuda que tienes, es una semilla que siembras. Y cuando dejas lo que Dios ha colocado en tu mano (Porque Él lo colocó ahí en primer lugar) entonces Dios lo reemplazará con mucho más.

Cinco veces en la Escritura, Jesús nos manda que no almacenemos riquezas en la tierra, sino que las almacenemos en el cielo. ¿Cómo lo puedes hacer? Al dar; mediante la plantación de semillas.

5 Esperemos poder dar más de lo que pensamos.
“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11 (NVI)

Que versículo tan increíble. Dios te hizo rico en todos los sentidos para que puedas ser generoso en toda ocasión, lo que resultará en acción de gracias a Dios.

Dios no te bendice para ser codicioso; Él te bendice para que seas generoso. Tú das a otros y Dios te lo devuelve para que sigas dando más y te lo regresa para que sigas dando más y más y más. Dios no te da las cosas para que las acumules.

Cuando compartes con otros lo que hay en tu mano, la dejas vacía para recibir mayores bendiciones de Dios.

Pero lo que he dicho antes, Dios te está dando dependiendo de tu actitud. Por eso es tan importante vivir con una actitud de gratitud.

6 Vivir con una Actitud de Gratitud
La Biblia dice, “Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.” (2 Corintios 9:12 NVI)

Cuando das, estas realizando un servicio. Servir y dar es lo mismo. Son dos acciones de amor. No puedes amar sin dar o servir. Y la mejor parte es la siguiente. Tu servicio te lleva a las expresiones de agradecimiento a Dios.

Tómate un momento para orar y expresar tu gratitud a Dios.
La mayoría de nosotros quiere dejar una herencia espiritual de vivir una vida significativa, pero tenemos que rendir cuentas en las áreas de servicio y generosidad.. Durante estos estudios década del destino, anote las visiones que Dios le ha dado a usted que logre, especialmente en servir y dar de su talento, tiempo y recursos.

Si no está todavía en un grupo, unase a un grupo dondetenga compañerismo y encontrar otros fieles con quienes compartir avanzar en las metas de su vida.

Preguntese esta semana:
(1) Donde y como puedo server y ser de bendicion con lo que Dios me creo, mis experiencias, intereses,, personalidad?
(2) Como puedo financiar la causa o que mas puedo hacer para financiarla?
Luego comprometase y tome accion ofreciendo sus talent en el ministerio apropiado, servicio, evangelismo.

Sunday, April 10, 2011

LA RECETA DE DIOS PARA TU SALUD

Durante este inicio de la década del destino estamos examinando diversos aspectos de nuestras vidas que nos preparan para hacer un impacto para el Reino de Dios durante la próxima década.

La semana pasada vimos salud financiera. Esta semana veremos salud física. Los Estudios proximos examinará la salud espiritual y el intelectual. Hoy veremos lo que Dios nos dice sobre nuestros cuerpos y, su receta para la salud.

Todos probablemente sabemos los fundamentos de lo que tenemos que hacer: comer menos y comer más saludable, movernos (ejercicio), dormir suficiente y reducir el estrés en nuestras vidas. Pero con mucha frecuencia fallamos al tratar de implementar nuestros planes para estar saludable.
Siguiendo los pasos descritos a continuación, podemos vivir de acuerdo al plan de Dios para cuidar nuestra salud.

QUE DIOS DICE DE MI CUERPO
1 Corinthians 6:12-20
1. DIOS QUIERE QUE CUIDE MI CUERPO !
1 Corinthians 6:12-13a, “Todo me está permitido, pero no todo es para mí bien, pero no dejaré que nada me domine.” (versículo 12)
Tu cuerpo es un regalo de Dios. Él te lo prestó y es tu responsabilidad de cuidarlo bien. El es dueño, tu el administrador, vives para comer o comes para vivir. Ni tiene nada de malo comer…. Todo me es……no mes beneficioso

2. MI CUERPO ES PROPIEDAD DE DIOS !
1 Corinthians 6:13b, “El cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor y el Señor para el cuerpo…” (versículo 13)

Nuestra cultura nos enseña que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Pero Dios creó nuestros cuerpos, por lo que no tenemos derecho a compartirlo con cualquiera que queramos.

3. MI CUERPO RESUCITARÁ DESPUÉS DE MI MUERTE !
1 Corinthians 6:14, “… Con su poder Dios resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros.” (versículo 14)

Dios nunca desperdicia nada. Un día va a resucitar una nueva versión de tu cuerpo. Versión una, versión 2.0 seras reconocido físicamente.

Hay al menos tres razones que fallan nuestros planes. La primera es que lo hacemos con la motivación equivocada. Establecemos metas físicas basados en (mi)nuestra apariencia, necesitamos una mayor motivación.

La segunda es que basamos nuestro esfuerzo en la fuerza de voluntad y no el poder de Dios. Nuestra fuerza de voluntad se desvanece pero el poder de Dios nunca se acaba. Y finalmente, tratamos de cambiar por nuestra propia cuenta.

Sólos no podemos lograr ser saludables. “Por su poder” todo plan solo no puedes hacerlo.

4. MI CUERPO ESTÁ CONECTADO AL CUERPO DE CRISTO!
“¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo?” 18
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerV15po”
Dios considera el pecado contra tu cuerpo una clase especial, porque tu cuerpo está conectado con el cuerpo de Cristo.

5. EL ESPÍRITU SANTO VIVE EN MI CUERPO!
“¿Acaso no saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo…? (versículo 19)
Tu cuerpo es la residencia del E.S. tu eres templo de Dios. Si vez por la calle que pandilleros haciendo vandalismo a una iglesia. ¿tú harías algo al respecto, verdad? Cuando no cuidas tu cuerpo, estás haciendo vandalismo al templo de Dios. Comes, no duermes, trasnochas, estas actuando vandálicamente contra el templo de Dios.

6. JESÚS COMPRÓ MI CUERPO EN LA CRUZ.!
“Ustedes no son sus propios dueños; Fueron comprados por un precio. Por lo tanto, honren con su cuerpo a Dios.” (versículo 20)
Si quieres saber cuánto vales, mira la cruz. Jesús con sus manos extendidas dice, “Esto es lo mucho que vales para mí. Tu vales tanto como para morir.” Eres infinitamente valioso. Si fueras dueño de un caballo de un millón lo laimentarias con chatarra? Tu vales mas y te mal alimentas.

― Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,* ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Romanos 12:1 (NVI)

• Mantener tu cuerpo en buena condición es una disciplina espiritual. No se trata solo de perder algunas libras, ganas de vivir más tiempo o tratar de lucir mejor.

• Dios creó tu cuerpo, Jesús murió por él, el Espíritu Santo vive en él, tu cuerpo está conectado a Cristo, y va a resucitar un día. Cuando sea el tiempo, Dios te va a pedir cuentas de cómo cuidaste lo que Él te dio

LA PRESCRIPCIÓN DE DIOS PARA UNA BUENA SALUD
Dios nos ha dado todos los principios para administración de la salud en Su Palabra, La Biblia. La Biblia es el manual de instrucción para tu cuerpo. Como dice David, “Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.” Salmos 119:73 (NVI).
Mujeres háganse mamografía, dame entendimiento, hombres la próstata, dame entendimiento.

“No son palabras vacías; ¡de ellas depende tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra …” Deuteronomio 32:47 (NVI).
Estas instrucciones no son solo palabras

Si existiera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probamente pagarías mucho dinero por ella. Pero ¿qué tal si te digo, que como Cristiano, ya tienes la clave para una larga vida y es gratis?
Dios dice, “Si haces lo que te digo con tu salud, disfrutarás una larga vida.”
versículo clave dice, “guarda en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida…” (Proverbios 3:1-2 NVI)

¿Cuáles son algunos de los mandamientos? “Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” (Proverbios 3:5-10 NVI)

Factores que te mantendrán saludable. La tranquilidad, (confianza en Dios), integridad (reconocelo), humildad (no seas sabio..) y generosidad (honra). Estas condiciones te ayudarán a tener una mejor salud, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual.

Dios te ha dado tu cuerpo y viene con el manual de instrucción – La Biblia.- En él están las instrucciones para cuidar tu cuerpo y vivir una vida larga.
Tú ya sabes lo básico - una nutrición adecuada, ejercicio, buen descanso en la noche.

Hay cuatro cosas específicas que la Biblia dice acerca de lo que debes hacer para tener una buena salud.
tranquilidad, confianza en Dios, integridad, humildad y generosidad

1. CONFIAR EN DIOS ES BUENO PARA LA SALUD.
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.” (Proverbios 3:5 NVI)

¿Por qué confiar en Dios es bueno para tu salud? Cuando confías en Dios, te preocupas menos.
Tienes una opción - • Puedes preocuparte o adorar a Dios. • Puedes orar o estar en pánico.
Salmos 116:7 dice, ― Alma mía, vuelve a tu descanso, que el Señor cuida de ti.

El Señor cuida de ti. Duerme tranquilo.” Si realmente confías en Dios, vas a estar menos estresado.
Entre más ores, menos estás en pánico. Relájate, porque Dios cuida de ti.

proverbios 14:30, “El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.” (NVI)

No es solo lo que comes lo que importa, es lo que te come. Puedes estar alimentando muy bien con comida orgánica, pero si tu cuerpo está lleno de resentimiento, preocupación, miedo, codicia, culpa, ira, amargura, o cualquier otra enfermedad emocional, esto va a acortar tu vida.

Laimportancia de confiar en Dios y es dejar a un lado el resentimiento, la preocupación, y el miedo para mantener una buena salud.
al segundo factor de La Prescripción de Dios para una buena Salud: Confesión

2. CONFESAR MIS PECADOS ES BUENO PARA MI SALUD
Cualquier psicólogo te dirá esto – que si no lo sueltas, no le confiesas a Dios, que si lo retienes vas a cargarlo en tu cuerpo. Tu cuerpo no está diseñado para retener esto. Y se convierte en una bomba de presion. Eventualmente explotará. Ya sea en tu carácter o en cualquier órgano de tu cuerpo.

No puedes cargar con culpa resentimiento ansiedades en tu corazón.
• Si no hablas de tus problemas, tus culpas, y tus resentimientos Dios, tu cuerpo será afectado.
• Los doctores dicen que muchas personas podrían salir del hospital si supieran como deshacerse de la culpa o el resentimiento les han hecho.

David lo dice así en Salmos 32:3-5, “Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día.. . mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. 5 Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultarlos… ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció

No retengas el resentimiento, amargura que te han herido. Pídele a Dios que te ayude a perdonar para que tengas una mejor salud.

3. DAR GENEROSAMENTE ES BUENO PARA MI SALUD
Hay dos tipos de personas, los dadores y los que solo reciben. Los que sueltan y los que no sueltan

Al mísero lo acompaña la miseria. Entre mas te agarras de lo que tienes mas misero será.

Cada vez que somos generosos, que damos, mejora mi salud. Sabias que en la Biblia hay más promesas acerca de generosidad, que de cualquier otra cosa, porque Dios quiere que seas como Él. Dios es un dador.

Todo lo que tienes, es un regalo de Dios. Él es generoso y quiere que tú también seas generoso. La Biblia dice, “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.” (Proverbios 11:25 NVI).

Estar orando sobre tus Compromiso de dar en los próximos 3 años. Compromiso económico, salud, crecimiento

Que Dios te ensene a ser mas generoso en los próximos 3 años como nunca antes en tu vida. Es buena para tu salud. Para tu corazón el ser generoso.
¿No te hace sonreír este versículo? Esta razón por la que siempre te sientes bien cuando ayudas a los demás, sea financieramente, materialmente o dando tu tiempo.

Pero Dios quiere que vivan llenos de gozo y tengan vidas saludables. Este factor para tener una vida saludable nos produce alegría.

4. EL GOZO ES BUENO PARA LA SALUD
.Dios nos dice en Su Palabra que la vida es para disfrutarla, y no solo para soportarla. “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.” (Proverbios 17:22 NVI).

Me gusta ponerlo de esta manera; “El que se ríe, perdura.” Aprende a reírte de ti mismo, juega un poco todos los días, relájate pasa un buen rato, diviértete.

El no estar físicamente saludables, es una señal de que no estamos siendo buenos mayordomos del cuerpo que Dios nos dio. “Dios lo creo, Jesus murio por el, y el Espiritu Santo mora en el.” Por eso tenemos que cuidar mejor lo que Dios nos ha dado?

¿Está usted dispuesto a seguir el plan de Dios para su salud? La tranquilidad, (confianza en Dios), integridad (reconocelo), humildad (no seas sabio..) y generosidad (honra).

Establecer objetivos específicos para su salud a implementarse en los próximos tres años. Comenzar aplicando un objetivo, esta semana hacia una vida sana.

Viene pronto una serie que se llama el plan de david para una vida saludable.

“No son palabras vacías; ¡de ellas depende tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra …” Deuteronomio:47 (NVI).
Vamos a ministrar ahora nuestro cuerpo para el Senor.
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia
problemas, tus culpas, y tus resentimientos con Dios, tu cuerpo será afectado.
Ensenanos a vivir en obediencia a lo que nos indicas, po

Sunday, April 3, 2011

El Plan de Dios para Bendición Financiera

La gente exitosa aprende y muestra hábitos eficaces en sus vidas. Están dispuestos a desarrollar hábito que la gente sin éxito no quiere hacer. Dios nos enseña hábitos de éxito a través de su palabra, muchos de los cuales están relacionados con las finanzas. Dios desea conocer sus principios de gestión financiera. Sin embargo, antes de entrar en estos principios, es importante tener en cuenta que la Biblia no nos enseña a que tenemos que ser millonario. De hecho, Jesús enseñó lo contrario a esto.
"¡Tengan cuidado! --advirtió a la gente--. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”’ Lucas 12:15 (NIV).

La vida no es sobre la adquisición. No es sobre acumular posesiones, tus valores no es lo mismo que tus cosas de valor, lo que tienes no es lo mismo que valorización, Nunca debemos permitir que las cosas que podemos comprar nos roben las cosas que el dinero no puede comprar. Jesús nos sigue asesorarnos en el libro de Lucas.

“16:9 Por eso les digo: Utilicen las riquezas mundanas para ganar amigos,* a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las moradas eternas. (NVI)
10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.
11 Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?
12 Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente nuestros?
13 Nadie puede servir a dos amos… No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.” Lucas 16:9-13 (BLA)
No se puede servir a l dinero, amarlo, debe ser usado.
Hay dos lecciones que podemos aprender de Jesús:
1. El dinero es una herramienta y una prueba – Dinero prueba nuestra gratitud, prioridades, fe, valores, carácter, responsabilidad, amor por los demás y amor a Dios.
2. La administración de dinero es una disciplina espiritual – el dinero es la riqueza del mundo, debemos saber administrarla. Recuerde: lo que creemos que poseemos es prestado por Dios, así nos lo dice Jesús que seamos dignos de confianza con lo que nos ha dado.

La biblia tiene cienes de versos que hablan sobre dinero, sabían que Jesús hablo mas de dinero que del cielo y del infierno. La mitad de sus parábolas menciona el dinero, una tercera parte de ellas son sobre inversiones, y el aconseja ser buenos inversionista y critica a los malos inversionista. Porque? La vida es una prueba, y es una administración.
Hay tantos versos bíblico de finanzas que tú guía esta más lleno que de costumbre.

La mayoría de estos versos son de proverbios, que escribió el rey Salomón., quien era él? El hombre más sabio que ha existido el hombre más rico que ha existido. Estos consejos no son de Jorge elvir, son del hombre más sabio y él; más rico que ha vivido. Y está en la biblia y Dios dice esto es verdadero.
Vamos a aprender examinando los siguientes ocho hábitos para conseguir la bendición financiera de Dios.

1. CONFIAR EN DIOS COMO MI FUENTE Y MI SUPLIDORAl entrar en tu Década del Destino, es importante que le confíes a Dios tus finanzas. Si quieres que Dios te bendiga económicamente, debes continuar enfocarte en que Él es la fuente de tus finanzas y el que suministra tus necesidades.

¿Qué significa esto? Significa que la fuente de mis ingresos no es mi trabajo, el trabajo es la herramienta qué el usa no.
Déjame ilustrarlo de esta manera: Cuando abro la llave del agua, realmente el agua no viene del grifo. Sé que el agua realmente proviene de un yacimiento. Solo viene a mí a través del grifo. De la misma manera, los ingresos que Dios te quiere dar, provienen a través de un trabajo o por otra cosa.

El trabajo es la llave el conducto que Dios usa, si una llave se cierra o un trabajo Dios abre otra llave, otro trabajo porque es la fuente es Dios.
El no solamente es la fuente de tus finanzas es la llave de tu seguridad. Si vas a buscar seguridad tienes que ponerla en algo que nada ni nadie te lo pueda quitar. Puedes perder tu dinero, tus ahorros, tu trabajo, tu casa, la gente que amas, lo único que no te pueden quitar es el amor incondicional de Dios, por eso te sugiero que pongas tu seguridad no en cuantos es lo que tienes sino que cuanto Dios te ama.

Como sabes que tu confianza no está en Dios sino en algo mas, preocupaciones. La preocupación es la luz de alerta que tu seguridad no la tienes puesta en Dios, Romanos 11:36 Deuteronomio 8:18 (NVI)
Dios espera que sea un Productor de riquezas, esa es una de las razones por la que estas en la tierra producir crear bienestar, riquezas.
Hay creadores y hay consumidores, hoy en día hay más consumidores de la economía que productores de economía.
Dios dice que te da la habilidad de producir riquezas, Porque? Esta es la manera cómo funciona la economía de Dios.
Jamás sacaremos al a gente de la pobreza por distribuir la Riqueza, lo haremos solo con la creación de la riqueza, Hace sentido?

Distribución de la riqueza es socialismo, creación de la riqueza es cristianismo. Dios dice que la única manera de sacar a la gente de la pobreza es crear empleos. Si le das el dinero a la gente de inmediato lo gastan, tienes que darles más.

No necesitas dar el pez, enseñar a pescar. Mi meta contigo es para los próximos diez años seas escribe esto:
“Productor de riquezas y constructor de reino” no lo confunda. Un generador No un constructor de riqueza, la biblia dice no atesores riquezas aquí en la tierra, cuando amontonas dinero comienza a heder, tienes que regarlo, extenderlo y empieza acrecer. Es una herramienta para utilizar. No para adorar.

Proverbios 16:3? Somete tus planes Dios, tendrán éxito, matrimonio, familia, tu vida.
Sólo Dios puede darte la Seguridad Financiera

2. HAZ TU TRABAJO COMO UN ACTO DE ADORACIÓN.
¿Qué significa esto? Estoy diciendo que no importa lo que hagas – barrer las calles, dirigir una empresa o trabajar de ama de casa – tu trabajo es más que un trabajo. La Biblia dice que mientras estés aquí en la tierra, debes hacer tu trabajo como un acto de adoración.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23 (BLA)

Esto quiere decir que cualquier cosa que hagas, la hagas con entusiasmo. Si tu corazón no está ahí, estás en el trabajo equivocado. Si no estás trabajando con todo tu corazón, estás pecando. Yo no digo esto, la Biblia lo dice.
¿Por qué trabajar con todo tu corazón? Porque estás trabajando “como para el Señor y no para los hombres.” Dios es tu fuente y tu proveedor. Él también es tu jefe. Puedes tener a alguien como supervisor, pero realmente tú le sirves a una autoridad superior. No importa lo que hagas, si es preparar una comida, firmar una factura, hacer un análisis, cerrar un trato, hacer una venta, hacer una entrega – lo que sea. Voy a hacerlo como si lo hiciera para Dios y así se convierte en un acto de adoración.

Puedes limpiar baños para la gloria de Dios. ¿Por qué? Es tu actitud la que digas: “Dios lo estoy haciendo, como si lo hiciera para Ti”. Por ejemplo, digamos que tiendes camas en un hotel, las vas a tender mucho mejor si piensas, estoy haciendo esto como si Jesús fuera a dormir en esta cama.
Si comienzas a hacer que “todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”, ¿Cómo cambiarias la manera de trabajar?
Dios bendice todos- los trabajos si se hace con esta 5 manera: Planear, Iniciativa, Integridad, Focus, and Persistencia.
Planificación: Los planes del diligente llevan sólo a abundancia; mas todo el que se apresura llega a la pobreza. .” Proverbios 21:5?
Iniciativa: “La mano perezosa atrae la pobreza; la mano diligente se enriquece...” Proverbios 10:4?
Integridad: “El Señor quiere que todas las escalas y balanzas sean exactas y que los acuerdos de negocios sean limpios...” Proverbios 16:11?
Enfoque: “El que trabaja su tierra tendrá suficiente alimento, pero el tonto desperdicia el tiempo." Proverbios 12:11?
Persistencia: Las riquezas de vanidad disminuyen; el que recoge con mano laboriosa las aumenta.” Proverbios 13:11?

Que necesita cultivar para adorar a Dios con tu trabajo

3. Manteniendo Registros Financieros
“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas;
pues las riquezas no son eternas.”
Proverbios 27: 23-24a (NVI)
Cuando piensas en seguir a Jesucristo, probablemente no piensas en mantener un buen registro financiero, pero Dios quiere que mantengas un registro de lo que gastas, lo que tienes y lo que ganas.
La Biblia nos dice que tenemos que ver nuestros intereses financieros muy de cerca. “Saber cómo están tus rebaños…” Hoy podríamos decir, ‘saber el estado de tus acciones.’ En otras palabras, necesitamos saber dónde va nuestro dinero. La gente dice que el dinero habla, pero en realidad, solo se va en silencio. Y uno se pregunta a donde se fue.
El no saber dónde va tu dinero, es igual a desastre. Te metes en deudas porque no tienes buenos registros que te muestren lo que está sucediendo con tus finanzas. Como dicen, terminas gastando el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar a personas que ni siquiera te gustan.

Y esto crea todo tipo de problemas en tu vida. Cuando te preguntas a donde se fue todo, esa es una señal de advertencia. Ya estamos en problemas, porque ignorancia y crédito fácil equivale a problema.

Necesitas saber lo que debes, lo que tienes y lo que ganas. Si quieres que tus próximos diez años sean la Década del Destino, necesitas mantener buenos registros porque las riquezas pueden desaparecer rápidamente.
Piensa en esto: si pasas el mismo tiempo escribiendo tus finanzas como preocupándote por ellas, probablemente tienes mucho menos de que preocuparte. Necesitas mantener buenos registros si quieres que Dios bendiga tus finanzas.
Según 1 Corintios 16:2, que debemos de hacer cada semana con lo que hemos ganado?
• Como determinas la cantidad que Dios quiere que apartes cada semana?

4. DEVUÉLVELE A DIOS EL 10% “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” Proverbios 3:9-10 (NVI)
El propósito del diezmo es para enseñarnos a poner siempre a Dios primero en nuestras vidas. Dios no necesita nuestro dinero. Él quiere lo que representa: nuestra actitud, nuestras prioridades y nuestra fe.
Ahora mira estos versículos en Proverbios 3. ¿Ves donde dice?, „Honra al Señor dándole las sobras de todos tus ingresos‟. Ahora, puedes ver, que eso no es lo que dice en absoluto.

Dice, “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas…” Le damos primero a Dios de todos nuestros ingresos, antes que a cualquier otra persona.

Y aquí está la promesa:”Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” Muchos de ustedes saben que Maritza y yo siempre hemos vivido de esta manera, le damos primero a Dios. Si vamos a estar en deuda, lo estaremos con otras personas pero no vamos a estar en deuda con Dios.

Tú y yo somos llamados a devolverle a Dios en gratitud, demostración de nuestras prioridades. Esto es una demostración de fe en Sus promesas.
En Malaquías 3:10, Dios dice, “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo…” Eso significa el lugar donde tú adoras a Dios. Entonces Dios dice, “Pruébenme en esto” En cierto sentido, „Pruébame y verás cómo te bendigo por tu obediencia‟.
Dios dice que proveerá de todas tus necesidades. Él no dice que proveerá de todos tus gustos, pero si todo lo que necesitamos.
Esta década tenemos que tener un plan hecho para que la primera parte de nuestras entradas se la demos a Dios.

5. AHORRA E INVIERTE PARA EL FUTUROSi quieres las bendiciones de Dios en tus finanzas, debes aprender a ahorrar e invertir para el futuro. La Biblia dice mucho acerca de hacer inversiones financieras. “En casa del sabio hay riquezas y perfumes, pero el necio gasta todo lo que tiene.” Proverbios 21:20 es la prueba coeficiente intelectual de Dios. Sabio contra el necio.

Los Japón, el promedio de ahorro es el 25% de sus ingresos. Los europeos 18%. Cuantos no tenemos ahorro o gastamos más de lo que ganamos, No practicaron el principio de invertir en el futuro.
Para ayudarte a ahorrar dinero... Cuándo vas a comprar algo, pregúntate; ¿Realmente necesito esto? Y luego se lo suficientemente honesto.

Un principio fundamental financiero es este: cuando gastas tu dinero, se va. Sin embargo cuando ahorras tu dinero, tu dinero trabaja para ti. La mayoría trabajamos para nuestro dinero en vez de dejar que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Si lo haces a la manera de Dios, puedes salir de deudas y ser bendecido.
La Biblia nos enseña que cuando el dinero llega con facilidad, desaparece rápidamente, pero el dinero que recoges poco a poco crecerá. Proverbios 13:11 (TLA)

No se trata de la cantidad que ahorres. Es la consistencia del ahorro. Ahorra poco a poco.
Dios nos da una prioridad en Proverbios 24:27? Desarróllate, ahorra e invierte para el futuro

Así que págale a Dios primero, y segundo págate a ti mismo. Cuando ahorras, estás haciendo que tu dinero trabaje para ti.

6. CREAR UN PLAN DE REAJUSTE DE PAGOS.
Romanos 13:8, No tengan deudas pendientes con nadie
Crear un plan de acuerdo a sus ingresos y llegar a acuerdo de pagos conforme a su capacidad, de a poco sales de deudas y aprendes a crear riqueza sabiendo cómo manejar deudas

7. PRESUPUESTE SUS GASTOS.Cuando se gasta improvisadamente o planes vagos no se genera ganancia Proverbios 21:5,
Actuar a la carrera es lo mismo que improvisar
Proverbios 10:16, "El que planea y mide en que invierte realza su vida, el que no invierte derrocha"

Proverbios 21:20? La gente de éxito cuida lo que gasta,

Es necesario trabajar hacia una independencia financiera y un estilo de vida llena de propósito y significado

8. DISFRUTE LO QUE TIENE.Eclesiastés 6:9, La mejor actitud con lo que tenemos

1 Timothy 6:18 la mejor manera de manejar el dinero
• Siendo ricos en buenas acciones …Darlo con generosidad a los que tienen necesidad,
• …siempre estar dispuesto a compartir

Jesús nos asegura en Mateo 6:31-33 “no se preocupen… Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan... reconozcan a Dios como único rey, y hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten".