Monday, December 13, 2010

Haz la Diferencia siendo Diferente

“Al ver el SEÑOR que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande,y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal,se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. … pero Noé contaba con el favor del SEÑOR.” Génesis 6:5 - 6,8 (NVI)

Hay cuatro trampas específicas que vas a enfrentar en la nueva década mientras estas trabajando en las metas que Dios te da: distracciones culturales, voces de la duda, atajos tentadores, y demoras desalentadoras. Vamos a encontrar estas cuatro trampas presentes en la vida de Noé y podemos aprender de él a cómo manejar estas pruebas.

La primera trampa es la distracción cultural. De lo que estoy hablando es de las cosas que nos pasan alrededor que nos mantienen fuera de perseguir los sueños que Dios nos da. Por ejemplo --

La distracción de la popularidad –Si siempre te estás preocupando por lo que otras personas piensan, vas a estar distraído de tu destino.

La distracción del placer – Esta bien divertirse y sentirse cómodo, pero si esto es lo más importante de tu vida, nunca cumplirás tu destino.

La distracción del dinero – No hay nada malo en ganar dinero. La Biblia dice que Dios nos bendice cuando hacemos negocios con sabiduría y honestidad, pero también nos dice que no podemos servir a Dios y al dinero a la vez. Ganar dinero no debe ser lo más importante de tu vida.

La distracción de las posesiones – Juzgar tu éxito según la cantidad de posesiones que tengas, te mantendrá preocupado en conservarlas y mantenerlas. Puedes pasar toda tu vida comprometido con las posesiones y perder el propósito, el plan y el destino de tu vida.

Si piensas hacer algo significativo con tu vida, tienes que sobrepasar las distracciones de la cultura y no dejarte llevar por ella. Todo en nuestra cultura te tienta con pensamientos a corto plazo. La mayoría de nosotros no estamos pensando en términos de diez años. Ni siquiera estamos pensando acerca del próximo año o del próximo mes. Pensamos en lo de hoy.

Yo sé que te estoy haciendo esforzar para sugerirte que pienses en los próximos 10 años. las personas sabias miran hacia adelante. “La sabiduría del prudente es discernir sus caminos” Proverbios 14:8a

Este es el antídoto para las distracciones culturales: tienes que proponerte a ser diferente de los demás. Si vas a alcanzar tus sueños para la próxima década, si vas a cumplir tu destino, si vas a lograr tus metas y ver que tus sueños se conviertan en realidad, tienes que proponerte a ser diferente de los demás.

Y hasta que no arregles este asunto, nunca vas a llegar a tu destino porque no puedes hacer la diferencia si no eres diferente. Tú no puedes llegar a ser todo lo que Dios quiere que seas, si estás de acuerdo con todos los demás.

Noé fue diferente de los demás. A Dios le gusto lo que vio en Noé. Todo estaba a punto de ser destruido, pero dos palabras cambiaron la historia – “pero Noé” Ese es el poder de una persona. Ese es el poder de un solo individuo. Ese es el poder que tienes en tu vida cuando decides ser diferente y seguir las enseñanzas de Jesús.
Comenzando con cuidar tu bendicion, cumpliendo con tus diezmos de esta semana.

Oremos – Dios, admito que muchas veces me preocupo más por lo que piensan los demás que por pensar en hacer lo que es correcto. Ahora que se aproxima la nueva década, me quiero proponer ser diferente de los demás. Quiero complacerte a Ti. Quiero ser diferente, para así hacer la diferencia. En el nombre de Jesús, Amen.